Boletín Económico Regional : Nororiente, IV trimestre de 2016

El panorama económico en Nororiente cerró 2016 prologando los resultados adversos registrados desde inicio de año en los sectores más representativos. La industria tuvo la mayor contracción desde 2013; así mismo, continuaron con la caída del informe previo la construcción y la actividad agropecuaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sección Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Mora-Pérez, Dora Alicia, Mojica-Pimiento, Amilcar, Rodríguez-Hernández, Diego Hernán, Figueroa-Flórez, Javier A., Rubio-Ramírez, Karen Astrid, Acero-Jiménez, Luis E., Aponte-Mariño, Mery E.
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Banco de la República de Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/7795
Descripción
Sumario:El panorama económico en Nororiente cerró 2016 prologando los resultados adversos registrados desde inicio de año en los sectores más representativos. La industria tuvo la mayor contracción desde 2013; así mismo, continuaron con la caída del informe previo la construcción y la actividad agropecuaria. De igual forma, retrocedieron el comercio, las matrículas de vehículos, el transporte aéreo y la ocupación hotelera, no obstante esta última tuvo el mejor desempeño del año. Por el contrario, la producción de carbón y el sector financiero señalaron avances frente a los últimos tres meses de 2015, al igual que las exportaciones e importaciones. Finalmente, para las tres ciudades capitales de la región, el desempleo sólo disminuyó en Tunja, mientras que la inflación aumentó en Cúcuta.