Boletín Económico Regional : Nororiente, III trimestre de 2014

En el tercer trimestre del año, la actividad económica de Nororiente mostró comportamiento mixto entre sectores. Mientras el sector primario mostró retroceso, tanto en la actividad minera como en la agrícola; la industria mostró recuperación y el sistema financiero continuó expandiéndose al igual qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mora-Pérez, Dora Alicia, Mojica-Pimiento, Amilcar, Cortés-Díaz, Laura M., Suárez-Medina, Carlos Alberto, Comité Técnico, Rodríguez-Hernández, Diego Hernán, Vega-Baquero, Juan D., Rubio-Ramírez, Karen Astrid, Acero-Jiménez, Luis E., Aponte-Mariño, Mery E.
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Banco de la República de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/7669
Descripción
Sumario:En el tercer trimestre del año, la actividad económica de Nororiente mostró comportamiento mixto entre sectores. Mientras el sector primario mostró retroceso, tanto en la actividad minera como en la agrícola; la industria mostró recuperación y el sistema financiero continuó expandiéndose al igual que el comercio de vehículos nuevos. De otra parte, el área aprobada para construcción se redujo al tiempo que los despachos de cemento crecieron. La balanza comercial fue favorable a causa de la contracción de las importaciones, en tanto que el desempleo se mantuvo a la baja y la inflación estuvo dentro del rango meta establecido.