Boletín Económico Regional : Nororiente, I trimestre de 2014

El primer trimestre de 2014 arrojó un balance notablemente positivo en la actividad económica de Nororiente, impulsado por los avances en el sistema financiero, transporte aéreo de pasajeros, turismo, abastecimiento de alimentos y minería, destacándose en esta última los buenos resultados en extracc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Comité Editorial, Mora-Pérez, Dora Alicia, Mojica-Pimiento, Amilcar, Cano-Bernal, Natalia, Suárez-Medina, Carlos Alberto, Comité Técnico, Rodríguez-Hernández, Diego Hernán, Vega-Baquero, Juan D., Rubio-Ramírez, Karen Astrid, Acero-Jiménez, Luis E., Aponte-Mariño, Mery E.
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Banco de la República de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/7662
Descripción
Sumario:El primer trimestre de 2014 arrojó un balance notablemente positivo en la actividad económica de Nororiente, impulsado por los avances en el sistema financiero, transporte aéreo de pasajeros, turismo, abastecimiento de alimentos y minería, destacándose en esta última los buenos resultados en extracción de petróleo y carbón; asimismo, la recuperación de la industria influyó de manera importante en el crecimiento regional. Por otra parte, se presentaron reducciones en la actividad constructora y deterioro en la balanza comercial, como consecuencia de la caída en las exportaciones. Entre tanto, otras variables como el desempleo denotaron mejorías en las principales ciudades, no obstante, Cúcuta se ubicó como la de mayor nivel de desocupación en el país; mientras que en precios, la capital norte santandereana fue la de menor inflación, al tiempo que Bucaramanga fue la más costosa en el contexto nacional.