Boletín Económico Regional : Nororiente, IV trimestre de 2012

Al finalizar el cuarto trimestre de 2012 la economía de Nororiente presentó un saldo favorable en la mayoría de sectores, aunque se evidenciaron algunos signos de desaceleración. Balance moderadamente positivo se alcanzó en actividades como producción de petróleo, carbón; crédito de Finagro, donde a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mora-Pérez, Dora Alicia, Mojica-Pimiento, Amilcar, Cano-Bernal, Natalia, Suárez-Medina, Carlos Alberto, Comité Técnico, García-Santamaría, Gelver, Dulcey-Nieves, Juan P., Acero-Jiménez, Luis E., Aponte-Mariño, Mery E.
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Banco de la República de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/7594
Descripción
Sumario:Al finalizar el cuarto trimestre de 2012 la economía de Nororiente presentó un saldo favorable en la mayoría de sectores, aunque se evidenciaron algunos signos de desaceleración. Balance moderadamente positivo se alcanzó en actividades como producción de petróleo, carbón; crédito de Finagro, donde asimismo sobresalió el importante incremento de la línea agropecuaria; venta de vehículos; sistema financiero, destacando el auge de las colocaciones frente a las captaciones; y transporte de pasajeros. Por el contrario la construcción y las exportaciones registraron descensos interanuales. Además, los indicadores de empleo fueron favorables especialmente en Bucaramanga, donde se presentó la tasa más baja de desempleo en el país.