Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad

¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guarnizo Peralta, Diana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Desconocido (Unknown)
Publicado: Bogotá: Dejusticia 2017
Materias:
Acceso en línea:http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16
id ir-p17054coll31-16
recordtype dspace
spelling ir-p17054coll31-162018-11-26 Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad ¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria? Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación. El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles. Descripción tomada de: https://www.dejusticia.org/publication/sin-reglas-ni-controles-regulacion-de-la-publicidad-de-alimentos-y-bebidas-dirigida-a-menores-de-edad/ Guarnizo Peralta, Diana Bogotá: Dejusticia 2017 Libro; Ensayo PDF SPA - Español Introducción Obesidad infantil, influencia de la publicidad y necesidad de regulación Regulación existente en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad en la televisión Promoción y publicidad en las escuelas: deficiente regulación y confianza excesiva en la autorregulación de la industria Otras formas de promoción y publicidad no reguladas Deber de regular la promoción y publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores de edad en Colombia Conclusión Referencias Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria Colombia Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas; Derechos reservados - Dejusticia http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16
institution Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales
collection Custom
language Desconocido (Unknown)
topic Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria
Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas;
spellingShingle Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria
Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas;
Guarnizo Peralta, Diana
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
description ¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria? Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación. El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles. Descripción tomada de: https://www.dejusticia.org/publication/sin-reglas-ni-controles-regulacion-de-la-publicidad-de-alimentos-y-bebidas-dirigida-a-menores-de-edad/
format Desconocido (Unknown)
author Guarnizo Peralta, Diana
author_facet Guarnizo Peralta, Diana
author_sort Guarnizo Peralta, Diana
title Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
title_short Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
title_full Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
title_fullStr Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
title_full_unstemmed Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
title_sort sin reglas ni controles: regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
publisher Bogotá: Dejusticia
publishDate 2017
url http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16
_version_ 1682457859030253568
score 12,131701