Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad
¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Desconocido (Unknown) |
Publicado: |
Bogotá: Dejusticia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16 |
id |
ir-p17054coll31-16 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-p17054coll31-162018-11-26 Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad ¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria? Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación. El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles. Descripción tomada de: https://www.dejusticia.org/publication/sin-reglas-ni-controles-regulacion-de-la-publicidad-de-alimentos-y-bebidas-dirigida-a-menores-de-edad/ Guarnizo Peralta, Diana Bogotá: Dejusticia 2017 Libro; Ensayo PDF SPA - Español Introducción Obesidad infantil, influencia de la publicidad y necesidad de regulación Regulación existente en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad en la televisión Promoción y publicidad en las escuelas: deficiente regulación y confianza excesiva en la autorregulación de la industria Otras formas de promoción y publicidad no reguladas Deber de regular la promoción y publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores de edad en Colombia Conclusión Referencias Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria Colombia Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas; Derechos reservados - Dejusticia http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16 |
institution |
Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales |
collection |
Custom |
language |
Desconocido (Unknown) |
topic |
Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas; |
spellingShingle |
Alimentación; Derecho a la información; Manipulaciónmediática; Regulación; Publicidad; Nutrición; Público infantil; Industria alimentaria Ciencias sociales; Ciencias sociales / Derecho; Ciencias sociales / Derecho / Leyes (Estatutos), reglamentaciones, jurisprudencia; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales / Educación / Escuelas y actividades, educación especial; Tecnología; Tecnología / Ingeniería química; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de alimentos; Tecnología / Ingeniería química / Tecnología de bebidas; Guarnizo Peralta, Diana Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
description |
¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria?
Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación.
El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles.
Descripción tomada de: https://www.dejusticia.org/publication/sin-reglas-ni-controles-regulacion-de-la-publicidad-de-alimentos-y-bebidas-dirigida-a-menores-de-edad/ |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Guarnizo Peralta, Diana |
author_facet |
Guarnizo Peralta, Diana |
author_sort |
Guarnizo Peralta, Diana |
title |
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
title_short |
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
title_full |
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
title_fullStr |
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
title_full_unstemmed |
Sin reglas ni controles: Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
title_sort |
sin reglas ni controles: regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad |
publisher |
Bogotá: Dejusticia |
publishDate |
2017 |
url |
http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll31/id/16 |
_version_ |
1682457859030253568 |
score |
12,131701 |