Registro Municipal: órgano oficial del Distrito

Con el fin de mantener al tanto a los ciudadanos bogotanos sobre la vida pública y las políticas estatales, el gobierno municipal de turno contrataba imprentas privadas mediante decretos oficiales, para que editaran publicaciones periódicas en las cuales circulaba información de interés general. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A.
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Desconocido (Unknown)
Materias:
Acceso en línea:http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll26/id/1105
id ir-p17054coll26-1105
recordtype dspace
spelling ir-p17054coll26-11052020-02-24 Registro Municipal: órgano oficial del Distrito Bogotá (Colombia) Con el fin de mantener al tanto a los ciudadanos bogotanos sobre la vida pública y las políticas estatales, el gobierno municipal de turno contrataba imprentas privadas mediante decretos oficiales, para que editaran publicaciones periódicas en las cuales circulaba información de interés general. En el año de 1874 sale al público el periódico “Registro Municipal” como órgano oficial de divulgación de las políticas distritales; en sus páginas se publicaban acuerdos, resoluciones, edictos y demás documentos públicos. La publicación del periódico se detuvo durante los años 1905 y 1909 ya que, debido a la reorganización y nombramiento de Bogotá como “Distrito Nacional”, todos los documentos oficiales se publicaban en el órgano difusor “Registro Distrital”. En el año de 1909 Bogotá adquiere de nuevo el carácter de municipalidad y con esto se ordena mediante el acuerdo número 1 del 9 de Mayo de 1909, la continuidad de la publicación de “Registro Municipal” con un valor de $72 al público. Con el Acuerdo 54 de 1919, el Concejo ordenó la compra de una imprenta para el servicio del municipio con la justificación de que la publicación de documentos por medio de entes privados encarecía los costos. En 1919 se empieza a publicar “Registro Municipal” bajo la imprenta oficial del Bogotá (Imprenta Municipal). Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A. Historia y geografía; Política; Economía; Gobierno; Leyes; Educación; Centenarios Generalidades / Medios noticiosos, periodismo, publicación; Ciencias sociales Prensa SPA - Español PDF Dominio público http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll26/id/1105
institution Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales
collection Custom
language Desconocido (Unknown)
topic Historia y geografía; Política; Economía; Gobierno; Leyes; Educación; Centenarios
Generalidades / Medios noticiosos, periodismo, publicación; Ciencias sociales
spellingShingle Historia y geografía; Política; Economía; Gobierno; Leyes; Educación; Centenarios
Generalidades / Medios noticiosos, periodismo, publicación; Ciencias sociales
Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A.
Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
description Con el fin de mantener al tanto a los ciudadanos bogotanos sobre la vida pública y las políticas estatales, el gobierno municipal de turno contrataba imprentas privadas mediante decretos oficiales, para que editaran publicaciones periódicas en las cuales circulaba información de interés general. En el año de 1874 sale al público el periódico “Registro Municipal” como órgano oficial de divulgación de las políticas distritales; en sus páginas se publicaban acuerdos, resoluciones, edictos y demás documentos públicos. La publicación del periódico se detuvo durante los años 1905 y 1909 ya que, debido a la reorganización y nombramiento de Bogotá como “Distrito Nacional”, todos los documentos oficiales se publicaban en el órgano difusor “Registro Distrital”. En el año de 1909 Bogotá adquiere de nuevo el carácter de municipalidad y con esto se ordena mediante el acuerdo número 1 del 9 de Mayo de 1909, la continuidad de la publicación de “Registro Municipal” con un valor de $72 al público. Con el Acuerdo 54 de 1919, el Concejo ordenó la compra de una imprenta para el servicio del municipio con la justificación de que la publicación de documentos por medio de entes privados encarecía los costos. En 1919 se empieza a publicar “Registro Municipal” bajo la imprenta oficial del Bogotá (Imprenta Municipal).
format Desconocido (Unknown)
author Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A.
author_facet Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A.
author_sort Santamaría Caro, Miguel; Liévano, Roberto; Botero, Abel; González S., Luis; Téllez, Hernando; Figueredo Salcedo, Alberto; Linares M., Salvador; Cuéllar, Rito A.
title Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
title_short Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
title_full Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
title_fullStr Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
title_full_unstemmed Registro Municipal: órgano oficial del Distrito
title_sort registro municipal: órgano oficial del distrito
url http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll26/id/1105
_version_ 1682457892533305344
score 11,489418