%0 Artículo (Article) %A Rueda Fajardo, Santiago, 1972- %I Ensayos. Historia y teoría del arte; No. 15 %D 2008 %G Desconocido (Unknown) %T La mala hora. La fotografía campesina en Colombia en los años 70 %U http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/559 %X Durante los años setenta se produce una gran variedad de testimonios fotográficos de contenido social producto de un entorno volátil caracterizado por las reivindicaciones sociales principalmente estudiantiles y campesinas, influidas por causas tan diferentes como la internacionalización económica, el desarrollo de la educación superior, la revolución cubana y la guerra del Vietnam. La imagen del campesino, recurrente en la fotografía colombiana desde inicios del siglo XX, toma un renovado impulso en este periodo. Este ensayo traza una genealogía biográfica e iconográfica del desarrollo de la fotografía campesina a través de un somero análisis de los trabajos de Luis Benito Ramos, Nereo López, Abdú Eljaiek, Efraín García y Jorge Mario Múnera.