¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Desconocido (Unknown) |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294 |
id |
ir-p17054coll23-294 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-p17054coll23-2942020-09-29 ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? Morales Mariño, Silvia Consuelo En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes de diversos lugares, no deben cumplir ningún requisito salvo el de tener acceso frecuente a un computador con internet. No obstante, el sostenimiento del proyecto implica diseñar, por ejemplo, un modelo de certificación y evaluación para su financiación. Así, la organización de evaluaciones sumativas y formativas se realiza generalmente a cambio de una participación monetaria con el fin de obtener un certificado. En este estudio se analizarán los parámetros que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de estas certificaciones haciendo énfasis en los países en vía de desarrollo, los dispositivos de monitoreo digitales y manuales, el tipo de preguntas, los métodos de corrección diseñados para pruebas masivas de bajo costo, entre otros aspectos prácticos. Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación 2014 PDF Tesis FRE - Francés América del Norte; Europa Colfuturo © Derechos reservados del autor http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294 |
institution |
Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales |
collection |
Custom |
language |
Desconocido (Unknown) |
topic |
Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación |
spellingShingle |
Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación Morales Mariño, Silvia Consuelo ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
description |
En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes de diversos lugares, no deben cumplir ningún requisito salvo el de tener acceso frecuente a un computador con internet. No obstante, el sostenimiento del proyecto implica diseñar, por ejemplo, un modelo de certificación y evaluación para su financiación.
Así, la organización de evaluaciones sumativas y formativas se realiza generalmente a cambio de una participación monetaria con el fin de obtener un certificado. En este estudio se analizarán los parámetros que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de estas certificaciones haciendo énfasis en los países en vía de desarrollo, los dispositivos de monitoreo digitales y manuales, el tipo de preguntas, los métodos de corrección diseñados para pruebas masivas de bajo costo, entre otros aspectos prácticos. |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Morales Mariño, Silvia Consuelo |
author_facet |
Morales Mariño, Silvia Consuelo |
author_sort |
Morales Mariño, Silvia Consuelo |
title |
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
title_short |
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
title_full |
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
title_fullStr |
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
title_full_unstemmed |
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? |
title_sort |
¿qué modelo de certificación para los moocs puede implementar la auf en sus campus numéricos francófonos? = quel(s) modèle(s) de certification pour les moocs l’auf peut-elle mettre en œuvre à travers ses campus numériques francophones? |
publishDate |
2014 |
url |
http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294 |
_version_ |
1682459912749187072 |
score |
12,131701 |