¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?

En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Morales Mariño, Silvia Consuelo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Desconocido (Unknown)
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294
id ir-p17054coll23-294
recordtype dspace
spelling ir-p17054coll23-2942020-09-29 ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones? Morales Mariño, Silvia Consuelo En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes de diversos lugares, no deben cumplir ningún requisito salvo el de tener acceso frecuente a un computador con internet. No obstante, el sostenimiento del proyecto implica diseñar, por ejemplo, un modelo de certificación y evaluación para su financiación. Así, la organización de evaluaciones sumativas y formativas se realiza generalmente a cambio de una participación monetaria con el fin de obtener un certificado. En este estudio se analizarán los parámetros que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de estas certificaciones haciendo énfasis en los países en vía de desarrollo, los dispositivos de monitoreo digitales y manuales, el tipo de preguntas, los métodos de corrección diseñados para pruebas masivas de bajo costo, entre otros aspectos prácticos. Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación 2014 PDF Tesis FRE - Francés América del Norte; Europa Colfuturo © Derechos reservados del autor http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294
institution Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales
collection Custom
language Desconocido (Unknown)
topic Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC
Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación
spellingShingle Assessment; Certificación; Certification; CLOM; Cursos en línea masivos y abiertos; Evaluación; Évaluation; FLOT / MOOC
Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación
Morales Mariño, Silvia Consuelo
¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
description En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes de diversos lugares, no deben cumplir ningún requisito salvo el de tener acceso frecuente a un computador con internet. No obstante, el sostenimiento del proyecto implica diseñar, por ejemplo, un modelo de certificación y evaluación para su financiación. Así, la organización de evaluaciones sumativas y formativas se realiza generalmente a cambio de una participación monetaria con el fin de obtener un certificado. En este estudio se analizarán los parámetros que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de estas certificaciones haciendo énfasis en los países en vía de desarrollo, los dispositivos de monitoreo digitales y manuales, el tipo de preguntas, los métodos de corrección diseñados para pruebas masivas de bajo costo, entre otros aspectos prácticos.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Morales Mariño, Silvia Consuelo
author_facet Morales Mariño, Silvia Consuelo
author_sort Morales Mariño, Silvia Consuelo
title ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
title_short ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
title_full ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
title_fullStr ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
title_full_unstemmed ¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?
title_sort ¿qué modelo de certificación para los moocs puede implementar la auf en sus campus numéricos francófonos? = quel(s) modèle(s) de certification pour les moocs l’auf peut-elle mettre en œuvre à travers ses campus numériques francophones?
publishDate 2014
url http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/294
_version_ 1682459912749187072
score 12,131701