L influence actuelle du rock sur l identité culturelle de Paris et Londres = La influencia actual del rock en la identidad cultural de Paris y Londres

El rock es un género musical surgido a finales de 1950 en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. Tiene sus raíces en el rock 'n' roll, el rhythm and blues, country, así como de folk y jazz. Pero el rock no es sólo un movimiento musical desde mediados de los años 1950. Él todavía está vivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Barreto Callamand, Francisco
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Desconocido (Unknown)
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/125
Descripción
Sumario:El rock es un género musical surgido a finales de 1950 en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. Tiene sus raíces en el rock 'n' roll, el rhythm and blues, country, así como de folk y jazz. Pero el rock no es sólo un movimiento musical desde mediados de los años 1950. Él todavía está vivo, y está presente en la industria durante más de seis décadas. Poco a poco ha influido en la cultura, por ejemplo en la moda, el cine, la pintura, en la literatura. Pero ¿el rock que está en la actualidad influye en los elementos que constituyen la identidad cultural de las sociedades? Para ello, he elegido las ciudades de Londres y París, dos ciudades que son muy diferentes en lo que respecta a la identidad cultural y también en lo que respecta al rock. De esta manera mi tesis se divide en cuatro capítulos, el primer capítulo está dedicado a recordar la definición y el contexto en el que voy a usar la cultura, la identidad cultural y el rock. En el capítulo segundo y tercer lugar, me referiré a la ciudad de París y la ciudad de Londres para hacer una comparación entre los dos en términos de su situación histórica y de los elementos del rock y de su identidad cultural. El cuarto y último capítulo se responde a la pregunta inicial de si existe influencia del rock en la identidad cultural de París y Londres, de acuerdo con el análisis realizado en el segundo y tercer capítulo.