Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación
Desde la fantasía y la magia de la creación indígena hasta la derrota del conquistador como resultado de la ambición y la destrucción, son algunos de los elementos que se combinan para ofrecer un nuevo comienzo a lo que hoy se llama Cultura Latinoamericana. Con el juego de formas, colores y sonido s...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Desconocido (Unknown) |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/117 |
id |
ir-p17054coll23-117 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-p17054coll23-1172020-09-28 Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación Gómez Claros, Rodrigo Desde la fantasía y la magia de la creación indígena hasta la derrota del conquistador como resultado de la ambición y la destrucción, son algunos de los elementos que se combinan para ofrecer un nuevo comienzo a lo que hoy se llama Cultura Latinoamericana. Con el juego de formas, colores y sonido se produce un pieza en la que se busca el regreso a una identidad propia. Principales objetivos: Presentar tres escenarios de la civilización latinoamericana a través del uso de símbolos precolombinos, elementos históricos, el formato de cuento y la animación como medio de crítica política y social en contra de la discriminación cultural en Norte América. Entender el concepto de cultura como un evento cíclico de tesis, antitesis y síntesis. Crear una interpretación personal sobre lo que es la cultura en Latino América. Comentario Técnico: Tres historias para la creación es una producción bi y tridimensional que utiliza los programas de animación Maya y After effects como fuente principal para generar imágenes en continua transformación explorando el uso de máscaras de vectores y cámaras múltiples en el mismo cuadro. También explora el juego con el área de encuadre como un elemento variable que forma parte de la historia. Programas utilizados: Alias Wavefront Maya 3.0 Sensable Technologies Freeform 4.0 Adobe Photoshop 6.0 Adobe After effects 5.0 Final Cut Pro 2.0 Sound Edit 16 2.0 Adobe Ilustrator 10.0 Fractal Painter 6.0 3D Animación; Computación; Corto; Simulación por computadores Las Artes; Las Artes / Fotografía y fotografías 2002 PDF Tesis ENG - Inglés América Latina Colfuturo © Derechos reservados del autor http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/117 |
institution |
Biblioteca Virtual Banco de la República - Colecciones digitales |
collection |
Custom |
language |
Desconocido (Unknown) |
topic |
3D Animación; Computación; Corto; Simulación por computadores Las Artes; Las Artes / Fotografía y fotografías |
spellingShingle |
3D Animación; Computación; Corto; Simulación por computadores Las Artes; Las Artes / Fotografía y fotografías Gómez Claros, Rodrigo Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
description |
Desde la fantasía y la magia de la creación indígena hasta la derrota del conquistador como resultado de la ambición y la destrucción, son algunos de los elementos que se combinan para ofrecer un nuevo comienzo a lo que hoy se llama Cultura Latinoamericana. Con el juego de formas, colores y sonido se produce un pieza en la que se busca el regreso a una identidad propia.
Principales objetivos:
Presentar tres escenarios de la civilización latinoamericana a través del uso de símbolos precolombinos, elementos históricos, el formato de cuento y la animación como medio de crítica política y social en contra de la discriminación cultural en Norte América.
Entender el concepto de cultura como un evento cíclico de tesis, antitesis y síntesis.
Crear una interpretación personal sobre lo que es la cultura en Latino América.
Comentario Técnico:
Tres historias para la creación es una producción bi y tridimensional que utiliza los programas de animación Maya y After effects como fuente principal para generar imágenes en continua transformación explorando el uso de máscaras de vectores y cámaras múltiples en el mismo cuadro. También explora el juego con el área de encuadre como un elemento variable que forma parte de la historia.
Programas utilizados:
Alias Wavefront Maya 3.0
Sensable Technologies Freeform 4.0
Adobe Photoshop 6.0
Adobe After effects 5.0
Final Cut Pro 2.0
Sound Edit 16 2.0
Adobe Ilustrator 10.0
Fractal Painter 6.0 |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Gómez Claros, Rodrigo |
author_facet |
Gómez Claros, Rodrigo |
author_sort |
Gómez Claros, Rodrigo |
title |
Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
title_short |
Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
title_full |
Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
title_fullStr |
Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
title_full_unstemmed |
Three Stories Toward Creation Thesis Report = Tres Historias para la Creación |
title_sort |
three stories toward creation thesis report = tres historias para la creación |
publishDate |
2002 |
url |
http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll23/id/117 |
_version_ |
1682459839362498560 |
score |
12,131701 |