Carte du Detroit appelé Pongo de Mansériché dans le Maragnon ou la rivière des Amazones entre Sant-Iago et Borja, où le lit du fleuve se rétrécit de 250 toises á 25 toises. Du point de départ le radeau abandonné au courant est arrivé devant Borja en 57 minutes. Les minutes complètes sont marquées au lieu où suivant l’estime et les mesures se trouvoit le radeau.

Mapa de 1745 del estrecho “Pongo de Manseriché” en el río Marañón, entre Sant- Lago y Borja. El pongo se encuentra en el distrito de Santa María de Nieva, Provincia de Condorcanqui en el departamento del Amazonas al noroeste de Perú. Manseriché se exploró por primera vez en 1558 por el jesuita Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Académie des sciences (Francia)
Formato: Mapa (Map)
Lenguaje:Desconocido (Unknown)
Publicado: 1745
Materias:
Acceso en línea:http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll13/id/86
Descripción
Sumario:Mapa de 1745 del estrecho “Pongo de Manseriché” en el río Marañón, entre Sant- Lago y Borja. El pongo se encuentra en el distrito de Santa María de Nieva, Provincia de Condorcanqui en el departamento del Amazonas al noroeste de Perú. Manseriché se exploró por primera vez en 1558 por el jesuita Juan Salinas Loyola y en 1693 por Samuel Fritz. Este mapa hace parte de una expedición realizada por Charles Marie La Comandine por América Meridional. Publicado en el texto: “Relation abrégée d'un voyage fait dans l'intérieur de l'Amérique méridionale depuis la côte de la mer du Sud jusqu'aux côtes du Brésil et de la Guyane, en descendant la rivière des Amazones, l'Académie des sciences de Paris, 1745”. Contiene una cartela con un grabado que representa el recorrido en balsa que se realizó para el levantamiento de las mediciones del plano.