La convivencia escolar: una arista de paz en medio del posconflicto
El presente texto tiene como objetivo describir la importancia de implementar estrategias de gestión pacífica de conflictos en las aulas, con el fin de prevenir y mitigar la violencia en las instituciones escolares y generar escenarios de inclusión y convivencia, utilizando el Derecho como herramien...
Autores Principales: | Castellanos Bothia, Flor Liliana, Pérez Álvarez, Karen Estefanni |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8266 |
Ejemplares similares
-
La educación para la paz y la mediación como herramientas en resolución de conflictos escolares
por: Guajardo Concha, Nicte de Fátima; Maestro en Educación Asesora Pedagógica Centro de Estudios en Educación Universidad Santo Tomás
Publicado: (2013) -
Relación entre las manifestaciones de violencia y la convivencia escolar de los estudiantes del grado 3° de primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez sede Alfonso Bonilla Naar en el municipio de Santiago de Cali
por: Prado Cabezas, Estefanía, et al.
Publicado: (2020) -
Promoción de paz y convivencia escolar desde las competencias ciudadanas en aulas de la institución educativa colegio Alberto Santos Buitrago
por: Ruiz Quiroga, Jimmy Alexander, et al.
Publicado: (2022) -
“Fortalecimiento de la convivencia escolar generando una cultura de paz”
por: Quintero Núñez, Daniela Fernanda, et al.
Publicado: (2021) -
The role of teachers in the management of school violence
por: Lesmes, Sandra Luz Castro, et al.
Publicado: (2015)