Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.

Este documento presenta algunas consideraciones conceptuales básicas, algunos resultados parciales y los esbozos de las proyecciones para el año 1997 del proyecto referido. Respecto a los elementos conceptuales, se formulan tres elementos: la teoría general de sistemas, la herramienta de apoyo del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Abaunza G., Carlos Alberto, Carvajal R., Guillermo H.
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/34250
id ir-20.500.12324-34250
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-342502021-09-27T17:31:18Z Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca. Abaunza G., Carlos Alberto Carvajal R., Guillermo H. Geografía - B10 Documentación e información - C30 Sistemas de información geográfica Productividad Metodologia Investigación Transferencia de tecnología Transversal Este documento presenta algunas consideraciones conceptuales básicas, algunos resultados parciales y los esbozos de las proyecciones para el año 1997 del proyecto referido. Respecto a los elementos conceptuales, se formulan tres elementos: la teoría general de sistemas, la herramienta de apoyo del sistema de información geográfica y las unidades de análisis o sistemas de producción agropecuarios. En lo que hace referencia a los resultados parciales, se relacionan y definen las zonas agro ecológicas homogéneas, el uso y cobertura de suelos, las unidades de suelo y los aspectos socioeconómicos y censales de minifundio. En cuanto a lo que continúa (proyecciones) se definen tras frentes de acción con la venta del proyecto, mayor integración e interacción inter y extra institucional y el desarrollo de las aplicaciones. Adicionalmente se incluyen a modo de anexos las planchas cartográficas, los estudios generales de suelos y el modelo entidad-relación Transversal 2019-01-17T21:22:22Z 2019-01-17T21:22:22Z 2001 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/34250 44133 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 19 páginas application/pdf application/pdf Cundinamarca Boyacá Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Geografía - B10
Documentación e información - C30
Sistemas de información geográfica
Productividad
Metodologia
Investigación
Transferencia de tecnología
Transversal
spellingShingle Geografía - B10
Documentación e información - C30
Sistemas de información geográfica
Productividad
Metodologia
Investigación
Transferencia de tecnología
Transversal
Abaunza G., Carlos Alberto
Carvajal R., Guillermo H.
Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
description Este documento presenta algunas consideraciones conceptuales básicas, algunos resultados parciales y los esbozos de las proyecciones para el año 1997 del proyecto referido. Respecto a los elementos conceptuales, se formulan tres elementos: la teoría general de sistemas, la herramienta de apoyo del sistema de información geográfica y las unidades de análisis o sistemas de producción agropecuarios. En lo que hace referencia a los resultados parciales, se relacionan y definen las zonas agro ecológicas homogéneas, el uso y cobertura de suelos, las unidades de suelo y los aspectos socioeconómicos y censales de minifundio. En cuanto a lo que continúa (proyecciones) se definen tras frentes de acción con la venta del proyecto, mayor integración e interacción inter y extra institucional y el desarrollo de las aplicaciones. Adicionalmente se incluyen a modo de anexos las planchas cartográficas, los estudios generales de suelos y el modelo entidad-relación
format Reporte (Report)
author Abaunza G., Carlos Alberto
Carvajal R., Guillermo H.
author_facet Abaunza G., Carlos Alberto
Carvajal R., Guillermo H.
author_sort Abaunza G., Carlos Alberto
title Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
title_short Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
title_full Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
title_fullStr Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en Cundinamarca y Boyaca.
title_sort implementación de un sistema de información geográfica como apoyo al análisis sistemico de las unidades de producción agropecuarias en cundinamarca y boyaca.
publisher Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/34250
_version_ 1723226261619212288
score 12,131701