Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.

A mediados de 1974 se realizó un estudio para determinar los medios de comunicación que usan los habitantes del área del Proyecto de Desarrollo Rural de la Zona Bananera del Magdalena. Se realizaron 395 encuestas escogidas al azar, tomando como unidad de muestreo la familia. La información se recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cujia Mendoza, Carlos Alberto
Otros Autores: Muñoz, Gerardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/32949
id ir-20.500.12324-32949
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-329492022-04-08T17:38:22Z Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena. Cujia Mendoza, Carlos Alberto Muñoz, Gerardo Arévalo, Manuel Extensión - C20 Medios de comunicación de masas Transversal A mediados de 1974 se realizó un estudio para determinar los medios de comunicación que usan los habitantes del área del Proyecto de Desarrollo Rural de la Zona Bananera del Magdalena. Se realizaron 395 encuestas escogidas al azar, tomando como unidad de muestreo la familia. La información se recolectó por medio de un cuestionario con 32 preguntas. Los datos definitivos se codificaron, tabularon y sometieron a procesamiento en computador IBM-370. Entre los resultados obtenidos sobresalen: el radio, el cine, la televisión y la prensa, son en ese órden, los medios extracomunitarios más usados; los programas noticiosos, musicales, novelísticos y agropecuarios son en ese orden, los preferidos; Radio Libertad de Barranquilla, es la emisora de mayor sintonía; la mayoría de los informantes desean escuchar programas agropecuarios; los domingos, de 8 a 10 de la mañana, por Radio Libertad; dentro de los canales intracomunitarios, las reuniones son las más utilizadas; las reuniones desean realizarlas en la escuela de cada localidad, los días sábados y domingos, de 8 a 10 de la mañana; la Caja Agraria, el INCORA y el IDEMA son las entidades del sector agropecuario más visitadas. Un poco menos de la mitad de los encuestados consideró que la radio es el medio de comunicación más adecuado para hacerles llegar información agropecuaria y social. La escolaridad está directamente relacionada con la lectura de prensa, revistas, almanaques y libros. El sexo está relacionado con la audiencia radial de programas agropecuarios, con la lectura de prensa, con la asistencia a reuniones y con la exposición al cine agropecuario Maestría en Ciencias Maestría 2018-09-28T17:41:14Z 2018-09-28T17:41:14Z 1974 masterThesis Tesis de maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/32949 5073 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 93 paginas application/pdf application/pdf Cundinamarca Magdalena Bogotá Colombia Universidad Nacional de Colombia Programa de Estudios para Graduados
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Transversal
spellingShingle Extensión - C20
Medios de comunicación de masas
Transversal
Cujia Mendoza, Carlos Alberto
Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
description A mediados de 1974 se realizó un estudio para determinar los medios de comunicación que usan los habitantes del área del Proyecto de Desarrollo Rural de la Zona Bananera del Magdalena. Se realizaron 395 encuestas escogidas al azar, tomando como unidad de muestreo la familia. La información se recolectó por medio de un cuestionario con 32 preguntas. Los datos definitivos se codificaron, tabularon y sometieron a procesamiento en computador IBM-370. Entre los resultados obtenidos sobresalen: el radio, el cine, la televisión y la prensa, son en ese órden, los medios extracomunitarios más usados; los programas noticiosos, musicales, novelísticos y agropecuarios son en ese orden, los preferidos; Radio Libertad de Barranquilla, es la emisora de mayor sintonía; la mayoría de los informantes desean escuchar programas agropecuarios; los domingos, de 8 a 10 de la mañana, por Radio Libertad; dentro de los canales intracomunitarios, las reuniones son las más utilizadas; las reuniones desean realizarlas en la escuela de cada localidad, los días sábados y domingos, de 8 a 10 de la mañana; la Caja Agraria, el INCORA y el IDEMA son las entidades del sector agropecuario más visitadas. Un poco menos de la mitad de los encuestados consideró que la radio es el medio de comunicación más adecuado para hacerles llegar información agropecuaria y social. La escolaridad está directamente relacionada con la lectura de prensa, revistas, almanaques y libros. El sexo está relacionado con la audiencia radial de programas agropecuarios, con la lectura de prensa, con la asistencia a reuniones y con la exposición al cine agropecuario
author2 Muñoz, Gerardo
author_facet Muñoz, Gerardo
Cujia Mendoza, Carlos Alberto
format Desconocido (Unknown)
author Cujia Mendoza, Carlos Alberto
author_sort Cujia Mendoza, Carlos Alberto
title Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
title_short Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
title_full Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
title_fullStr Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
title_full_unstemmed Canales de comunicación que utilizan los habitantes del Proyecto de Desarrollo Rural de la zona bananera del Magdalena.
title_sort canales de comunicación que utilizan los habitantes del proyecto de desarrollo rural de la zona bananera del magdalena.
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/32949
_version_ 1740167242868326400
score 12,131701