La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 3. Medios y métodos de comunicación.

Para la prestación del servicio de asistencia técnica, la comunicación y los medios permiten la interlocución entre sí de los productores que participan en el proyecto, y entre éstos y los técnicos. No existen medios o métodos de comunicación que sean óptimos, existen muchos y muy variados, y cada u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez González, N.
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria 2018
Materias:
E14
C20
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/31638
id ir-20.500.12324-31638
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spelling ir-20.500.12324-316382020-08-26T16:50:04Z La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 3. Medios y métodos de comunicación. Ramírez González, N. Umata-colombia Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión - C20 Asistencia tecnica Tecnologia de comunicación Medios de comunicación de masas Colombia E14 C20 Para la prestación del servicio de asistencia técnica, la comunicación y los medios permiten la interlocución entre sí de los productores que participan en el proyecto, y entre éstos y los técnicos. No existen medios o métodos de comunicación que sean óptimos, existen muchos y muy variados, y cada uno tiene su ventaja particular. En general, se clasifican los medios según la forma como se emiten los mensajes (comunicación oral, escrita y audiovisual), y según el número de interlocutores que participan (medios interpersonales, con grupos, y masivos). Los medios interpersonales facilitan el contacto estrecho entre el técnico y el productor, pero son costosos, requieren mucho tiempo y tienen muy baja cobertura. Los medios de comunicación con grupos son privilegiados bajo el nuevo concepto de la prestación del servicio de asistencia técnica municipal, a la vez que permiten la participación de un número significativo de personas, no se pierde la relación personalizada, facilitan el intercambio de saberes entre los productores mismos, y fomentan actividades sociales y acciones cooperativas. Con el término de comunicación masiva se designan los medios y canales para educar, entretener o informar, a un público relativamente numeroso, heterogéneo y anónimo, en general, se utilizan en la asistencia técnica para reforzar los mensajes intercambiados a través de otros medios y métodos. Para el diseño de una estrategia de comunicación se hace uso de las características identificadas en el diagnóstico, se seleccionan y combinan adecuadamente los medios y métodos de comunicación, y se organizan secuencialmente en el tiempo y en el espacio, para asegurar la eficienca en el logro de los objetivos de comunicación 2018-09-20T18:10:46Z 2018-09-20T18:10:46Z 1996 info:eu-repo/semantics/other http://hdl.handle.net/20.500.12324/31638 21095 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess 8 p. application/pdf Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Bogotá (Colombia)
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Economía y políticas de desarrollo - E14
Extensión - C20
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La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 3. Medios y métodos de comunicación.
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