Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.

Se analizó el material impreso difundido durante el programa de control de la brucelosis en Colombia por parte del ICA, empleando para ello tres parámetros: indice MFJP, indice de niebla FOG y fórmula de Spaulding. Se discuten los resultados y se hacen recomendaciones para futuras acciones a seguir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Villamil Jiménez, Luis Carlos
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario - ICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22763
id ir-20.500.12324-22763
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-227632021-09-07T14:26:15Z Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados. Villamil Jiménez, Luis Carlos Ciencias veterinarias e higiene aspectos generales - L70  Brucelosis Control de enfermedades Legislación Ganadería y especies menores Se analizó el material impreso difundido durante el programa de control de la brucelosis en Colombia por parte del ICA, empleando para ello tres parámetros: indice MFJP, indice de niebla FOG y fórmula de Spaulding. Se discuten los resultados y se hacen recomendaciones para futuras acciones a seguir en el programa de la brucelosis. Por otro lado, se analizan los instrumentos legales empleados durante el programa de control un decreto y cinco resoluciones, se consideraron los aspectos de vacunación, movilización, control de antígenos y de biológicos, así como también organismos ejecutores contemplando estos tópicos en cada una de las resoluciones. Se recomienda establecer un sistema que permita evaluar sobre la marcha el cumplimiento de las resoluciones vigentes en lo concerniente a vacunación con cepa 19, supervisión y prescripción veterinaria de dichas vacunaciones, identificación de reactores positivos y actividades de control de movilización Ganadería bovina Equinos-Caballo - caballos Porcinos 2018-09-12T00:57:05Z 2018-09-12T00:57:05Z 1980 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22763 1729 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Trabajos de ciencias veterinarias. 12. Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá (Colombia) 28 29 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Ciencias veterinarias e higiene aspectos generales - L70 
Brucelosis
Control de enfermedades
Legislación
Ganadería y especies menores
spellingShingle Ciencias veterinarias e higiene aspectos generales - L70 
Brucelosis
Control de enfermedades
Legislación
Ganadería y especies menores
Villamil Jiménez, Luis Carlos
Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
description Se analizó el material impreso difundido durante el programa de control de la brucelosis en Colombia por parte del ICA, empleando para ello tres parámetros: indice MFJP, indice de niebla FOG y fórmula de Spaulding. Se discuten los resultados y se hacen recomendaciones para futuras acciones a seguir en el programa de la brucelosis. Por otro lado, se analizan los instrumentos legales empleados durante el programa de control un decreto y cinco resoluciones, se consideraron los aspectos de vacunación, movilización, control de antígenos y de biológicos, así como también organismos ejecutores contemplando estos tópicos en cada una de las resoluciones. Se recomienda establecer un sistema que permita evaluar sobre la marcha el cumplimiento de las resoluciones vigentes en lo concerniente a vacunación con cepa 19, supervisión y prescripción veterinaria de dichas vacunaciones, identificación de reactores positivos y actividades de control de movilización
format Desconocido (Unknown)
author Villamil Jiménez, Luis Carlos
author_facet Villamil Jiménez, Luis Carlos
author_sort Villamil Jiménez, Luis Carlos
title Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
title_short Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
title_full Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
title_fullStr Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
title_full_unstemmed Estudio retrospectivo de la brucelosis en Colombia, 3. Análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
title_sort estudio retrospectivo de la brucelosis en colombia, 3. análisis de impresos e instrumentos legales utilizados.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22763
_version_ 1712095464098103296
score 12,131701