Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.

Se estudia la preparación de diferentes tipos de antígenos de Babesia bigemina y a la comparación de su reacción serológica. Se buscò también eliminar mediante lavado rápido de los eritrocitos, un inmunocomplejo inespecífico que se forma in vitro. Se prepararon antígenos particulados con B. bigemina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vizcaino Gerdts, Otoniel G., Donaghue, Peter, Weyreter, Heidrum, Friedhoff, Karl
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario - ICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22717
id ir-20.500.12324-22717
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-227172021-09-06T21:25:02Z Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento. Vizcaino Gerdts, Otoniel G. Donaghue, Peter Weyreter, Heidrum Friedhoff, Karl Enfermedades de los animales - L73 Técnicas inmunológicas Antígenos Babesia bigemina Transversal Se estudia la preparación de diferentes tipos de antígenos de Babesia bigemina y a la comparación de su reacción serológica. Se buscò también eliminar mediante lavado rápido de los eritrocitos, un inmunocomplejo inespecífico que se forma in vitro. Se prepararon antígenos particulados con B. bigemina especialmente en el estado de merozoitos para la técnica de IFA, antígenos solubles para la técnica de ELISA y antígenos de consistencia gelatinosa para la técnica de FC. El método para la preparación del antígeno IFA consistió en hemólisis eritrocítica y concentración por ultracentrifugación. Para la obtención del antígeno para ELISA y para FC, se utilizó la ultrasonicación seguida por ultracentrifugación. Con la FC se detectaron más pronto los antícuerpos pero tamibén desaparecieron más rápidamente, lo cual indica que la prueba tiene especialmente valor en infecciones recientes. Las técnicas de IFA y de ELISA fueron comparables en su especificidad y sensibilidad y detectaron anticuerpos de infecciones recientes y crónicas Salud animal 2018-09-12T00:51:56Z 2018-09-12T00:51:56Z 1982 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22717 1683 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Compendio de trabajos en ciencias veterinarias. 13. Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá (Colombia) 27 28 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Enfermedades de los animales - L73
Técnicas inmunológicas
Antígenos
Babesia bigemina
Transversal
spellingShingle Enfermedades de los animales - L73
Técnicas inmunológicas
Antígenos
Babesia bigemina
Transversal
Vizcaino Gerdts, Otoniel G.
Donaghue, Peter
Weyreter, Heidrum
Friedhoff, Karl
Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
description Se estudia la preparación de diferentes tipos de antígenos de Babesia bigemina y a la comparación de su reacción serológica. Se buscò también eliminar mediante lavado rápido de los eritrocitos, un inmunocomplejo inespecífico que se forma in vitro. Se prepararon antígenos particulados con B. bigemina especialmente en el estado de merozoitos para la técnica de IFA, antígenos solubles para la técnica de ELISA y antígenos de consistencia gelatinosa para la técnica de FC. El método para la preparación del antígeno IFA consistió en hemólisis eritrocítica y concentración por ultracentrifugación. Para la obtención del antígeno para ELISA y para FC, se utilizó la ultrasonicación seguida por ultracentrifugación. Con la FC se detectaron más pronto los antícuerpos pero tamibén desaparecieron más rápidamente, lo cual indica que la prueba tiene especialmente valor en infecciones recientes. Las técnicas de IFA y de ELISA fueron comparables en su especificidad y sensibilidad y detectaron anticuerpos de infecciones recientes y crónicas
format Desconocido (Unknown)
author Vizcaino Gerdts, Otoniel G.
Donaghue, Peter
Weyreter, Heidrum
Friedhoff, Karl
author_facet Vizcaino Gerdts, Otoniel G.
Donaghue, Peter
Weyreter, Heidrum
Friedhoff, Karl
author_sort Vizcaino Gerdts, Otoniel G.
title Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
title_short Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
title_full Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
title_fullStr Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
title_full_unstemmed Preparación de antígenos de Babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, Elisa y fijación del complemento.
title_sort preparación de antígenos de babesia bigemina para las técnicas de inmunofluorescencia, elisa y fijación del complemento.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22717
_version_ 1712096916427243520
score 12,131701