Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.

Phytophthora infestans (Mont.) de Bary, es el agente causal de la gota de la papa, responsable en gran proporción de la disminución de la producción de este cultivo en el altiplano Cundiboyacense, después de la polilla guatemalteca. Hasta el momento su control se ha basado principalmente en la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gualtero Cuéllar, E.J.
Otros Autores: Celsa García Domiguez
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22242
id ir-20.500.12324-22242
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-222422022-04-08T17:37:37Z Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia. Gualtero Cuéllar, E.J. Celsa García Domiguez Genética vegetal y fitomejoramiento - F30 Enfermedades de las plantas - H20 Papa Enfermedades de las plantas Organismos patogenos Phytophthora infestans Variación genetica Marcadores geneticos Raíces y tubérculos Phytophthora infestans (Mont.) de Bary, es el agente causal de la gota de la papa, responsable en gran proporción de la disminución de la producción de este cultivo en el altiplano Cundiboyacense, después de la polilla guatemalteca. Hasta el momento su control se ha basado principalmente en la aplicación de fugicidas desconociendo la naturaleza de su población, es por esto que se realizó una caracterización aloenzimática a través de glucosa-6-fosfato isomerasa GPI y de proteinas solubles lo cual permitió determinar la naturaleza clonal de las poblaciones nativas Papa-Solanum tuberosum Maestría en Ciencias Maestría 2018-09-12T00:03:13Z 2018-09-12T00:03:13Z 1997 masterThesis Tesis de maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22242 23325 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 76 paginas. : application/pdf application/pdf Boyacá Cundinamarca Universidad Nacional de Colombia Bogotá (Colombia) Agronomía Maestría en ciencias agrarias
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Enfermedades de las plantas - H20
Papa
Enfermedades de las plantas
Organismos patogenos
Phytophthora infestans
Variación genetica
Marcadores geneticos
Raíces y tubérculos
spellingShingle Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Enfermedades de las plantas - H20
Papa
Enfermedades de las plantas
Organismos patogenos
Phytophthora infestans
Variación genetica
Marcadores geneticos
Raíces y tubérculos
Gualtero Cuéllar, E.J.
Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
description Phytophthora infestans (Mont.) de Bary, es el agente causal de la gota de la papa, responsable en gran proporción de la disminución de la producción de este cultivo en el altiplano Cundiboyacense, después de la polilla guatemalteca. Hasta el momento su control se ha basado principalmente en la aplicación de fugicidas desconociendo la naturaleza de su población, es por esto que se realizó una caracterización aloenzimática a través de glucosa-6-fosfato isomerasa GPI y de proteinas solubles lo cual permitió determinar la naturaleza clonal de las poblaciones nativas
author2 Celsa García Domiguez
author_facet Celsa García Domiguez
Gualtero Cuéllar, E.J.
format Desconocido (Unknown)
author Gualtero Cuéllar, E.J.
author_sort Gualtero Cuéllar, E.J.
title Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
title_short Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
title_full Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
title_fullStr Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
title_full_unstemmed Caracterización aloenzimática de poblaciones de Phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de Colombia.
title_sort caracterización aloenzimática de poblaciones de phytophthora infestans en papa en el altiplano cundiboyacense de los andes de colombia.
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22242
_version_ 1740166288987127808
score 12,131701