Gene expression and silencing studies in Cape gooseberrry (Physalis peruviana L.).

La uchuva (Physalis peruviana, L.) es una fruta exótica que pertenece a la familia Solanaceae y es bien conocida por su valor nutricional (alto contenido de vitaminas A, C, complejo B, fósforo, calcio y hierro), además de su salud posee beneficios como actividad antioxidante, antiinflamatoria y anti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Garcia Arias, Francy L., Yockteng Benalcazar, Roxana, Soto Suárez, Mauricio, Pabón Mora, Natalia, Osorio Guarín, Jaime A.
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22140
Descripción
Sumario:La uchuva (Physalis peruviana, L.) es una fruta exótica que pertenece a la familia Solanaceae y es bien conocida por su valor nutricional (alto contenido de vitaminas A, C, complejo B, fósforo, calcio y hierro), además de su salud posee beneficios como actividad antioxidante, antiinflamatoria y antihepatotóxica. Colombia es el mayor productor mundial de esta fruta, seguido por Sudáfrica, y es la segunda fruta en las exportaciones colombianas de esta fruta fresca, siguiendo el banano. Sin embargo, el rendimiento y la calidad de la fruta no satisfacen los estándares requeridos para el mercado debido a la falta de variedades de alto rendimiento y resistentes a la fisuración. Comprender la base genética, aumentar el conocimiento de la arquitectura genética de la calidad de la fruta y los rasgos de rendimiento en el cabo grosella proporcionará ventajas en la evaluación de la diversidad genética, la identidad del cultivar y el desarrollo de tiempo de nuevas variedades mediante el uso de la selección asistida por marcadores.