Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)

El psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri, es una plaga importante de la citricultura por ser el vector de la enfermedad catastrófica llamada Huanglongbing (HLB). En diciembre del 2015 se encontraron psílidos positivos a la bacteria que ocasiona el HLB en el departamento de la Guajira, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Campos Patiño, Yenifer, Colorado, Laura Isabel, Rodriguez, Eberto, Kondo, Takumasa
Formato: conference poster
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22130
id ir-20.500.12324-22130
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-221302022-04-08T17:28:15Z Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae) Campos Patiño, Yenifer Colorado, Laura Isabel Rodriguez, Eberto Kondo, Takumasa Plagas de las plantas - H10 Plagas de las plantas - H10 Frutas cítricas Control de plagas Extractos vegetales Insecticidas Frutales El psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri, es una plaga importante de la citricultura por ser el vector de la enfermedad catastrófica llamada Huanglongbing (HLB). En diciembre del 2015 se encontraron psílidos positivos a la bacteria que ocasiona el HLB en el departamento de la Guajira, e inmediatamente el ICA declaró una emergencia tosanitaria. Como plan de choque el ICA ha venido realizando aplicaciones con un limitado número de insecticidas registrados para el control del psílido. Dentro de un programa de manejo integrado de plagas, se estudió la eficacia de productos químicos para el control de D. citri utilizando productos que han mostrado potencial según la literatura científica 2018-09-12T00:00:12Z 2018-09-12T00:00:12Z 2016 conference poster Póster http://purl.org/coar/resource_type/c_6670 info:eu-repo/semantics/other http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22130 67558 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 1 páginas : ilustraciones. application/pdf application/pdf Cundinamarca Guajira Mosquera Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mosquera (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Frutas cítricas
Control de plagas
Extractos vegetales
Insecticidas
Frutales
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Frutas cítricas
Control de plagas
Extractos vegetales
Insecticidas
Frutales
Campos Patiño, Yenifer
Colorado, Laura Isabel
Rodriguez, Eberto
Kondo, Takumasa
Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
description El psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri, es una plaga importante de la citricultura por ser el vector de la enfermedad catastrófica llamada Huanglongbing (HLB). En diciembre del 2015 se encontraron psílidos positivos a la bacteria que ocasiona el HLB en el departamento de la Guajira, e inmediatamente el ICA declaró una emergencia tosanitaria. Como plan de choque el ICA ha venido realizando aplicaciones con un limitado número de insecticidas registrados para el control del psílido. Dentro de un programa de manejo integrado de plagas, se estudió la eficacia de productos químicos para el control de D. citri utilizando productos que han mostrado potencial según la literatura científica
format conference poster
author Campos Patiño, Yenifer
Colorado, Laura Isabel
Rodriguez, Eberto
Kondo, Takumasa
author_facet Campos Patiño, Yenifer
Colorado, Laura Isabel
Rodriguez, Eberto
Kondo, Takumasa
author_sort Campos Patiño, Yenifer
title Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
title_short Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
title_full Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
title_fullStr Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
title_full_unstemmed Eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae)
title_sort eficacia de algunos productos químicos y extractos vegetales sobre diaphorina citri kuwayama (hemiptera: liviidae)
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22130
_version_ 1740166911142920192
score 12,131701