Algunos aspectos para el comercio exterior de frutas.

Colombia tiene condiciones de suelo, clima y localización geográfica excelente para producir frutas durante todo el año desde el nivel del mar hasta los 2.800 metros de altitud. En la época de invierno del hemisferio norte, principalmente Europa y Estados Unidos, es cuando el precio de la fruta trop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Toro Meza, Julio César
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/21033
Descripción
Sumario:Colombia tiene condiciones de suelo, clima y localización geográfica excelente para producir frutas durante todo el año desde el nivel del mar hasta los 2.800 metros de altitud. En la época de invierno del hemisferio norte, principalmente Europa y Estados Unidos, es cuando el precio de la fruta tropical alcanza el valor más alto. Esta es una situación que se debe explotar sin dejar de exportar en otras épocas del año para hacer una presenica permanente. En el mundo hay un mercado potencial representado por el Mercado Común Europeo, Estados Unidos, Cadnadá y otros con 406, 239, 25 y 30 millones de habitantes respectivamente. En general podría decirse que las frutas de mayor potencial son el mango, melón, banano, papaya, lima acida y otras especies menores como el lulo, la pitaya, la curuba, la uchuva, la granadilla y la mora. Con la tecnología generada por el ICA para producción rentable de frutas, es posible producir mango durante todo el año. Esto se puede lograr sembrando en 2 regiones complementarias en época de cosecha como el valle del Tolima y Huila en el interior y la Costa Atlántica. Cuando se siembran 5 variedades maduración diferente se puede producir mango en el Tolima durante 10 meses del año en la misma región. Para conseguir nombre y prestigio con un producto nuevo en el mercado mundial hay que producir calidad excelente y cantidad suficiente para hacer una presencia constante. Solo así se puede permanecer en un mercado importante