Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.

Por la importancia que representa el cultivo de arveja en el sistema de producción de economía campesina del sur de Nariño y teniendo en cuenta la susceptibilidad a enfermedades y factores que afectan la calidad del grano de las variedades que actualmente se cultivan en la zona, la variedad mejorada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Yepes Chamorro, B., Benavidez Pasmiño, J., Bolaños, M. A., Arcila González, B., López Burítica, C. M., Cepeda Bravo, G., Campuzano Duque, L. F.
Formato: Libro (Book)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/20595
id ir-20.500.12324-20595
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-205952022-04-08T19:46:34Z Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño. Yepes Chamorro, B. Benavidez Pasmiño, J. Bolaños, M. A. Arcila González, B. López Burítica, C. M. Cepeda Bravo, G. Campuzano Duque, L. F. Genética vegetal y fitomejoramiento - F30 Genética vegetal y fitomejoramiento - F30 Arveja Producción Genetica Suelo Fertilización Hortalizas y plantas aromáticas Por la importancia que representa el cultivo de arveja en el sistema de producción de economía campesina del sur de Nariño y teniendo en cuenta la susceptibilidad a enfermedades y factores que afectan la calidad del grano de las variedades que actualmente se cultivan en la zona, la variedad mejorada OBONUCO ANDINA constituye una nueva alternativa para agricultores y comerciantes. Entre las principales características de este material sobresalen: resistencia a Antracnosis y Ascochyta, alto rendimiento de grano verde y grano seco para producción de semilla en el sistema de siembra de enmallado o tutorado, alta adaptación en los municipios ubicados en la cuenca media del Río Guáitara entre los 2.600 a 2.900 m.s.n.m. y buena calidad física y fisiológica del grano en estado verde para comercialización. Arveja-Pisum sativum 2018-09-11T23:05:55Z 2018-09-11T23:05:55Z 2002 book Plegable http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/other http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/20595 46022 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 7 p. application/pdf application/pdf Nariño Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Pasto (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Arveja
Producción
Genetica
Suelo
Fertilización
Hortalizas y plantas aromáticas
spellingShingle Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Arveja
Producción
Genetica
Suelo
Fertilización
Hortalizas y plantas aromáticas
Yepes Chamorro, B.
Benavidez Pasmiño, J.
Bolaños, M. A.
Arcila González, B.
López Burítica, C. M.
Cepeda Bravo, G.
Campuzano Duque, L. F.
Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
description Por la importancia que representa el cultivo de arveja en el sistema de producción de economía campesina del sur de Nariño y teniendo en cuenta la susceptibilidad a enfermedades y factores que afectan la calidad del grano de las variedades que actualmente se cultivan en la zona, la variedad mejorada OBONUCO ANDINA constituye una nueva alternativa para agricultores y comerciantes. Entre las principales características de este material sobresalen: resistencia a Antracnosis y Ascochyta, alto rendimiento de grano verde y grano seco para producción de semilla en el sistema de siembra de enmallado o tutorado, alta adaptación en los municipios ubicados en la cuenca media del Río Guáitara entre los 2.600 a 2.900 m.s.n.m. y buena calidad física y fisiológica del grano en estado verde para comercialización.
format Libro (Book)
author Yepes Chamorro, B.
Benavidez Pasmiño, J.
Bolaños, M. A.
Arcila González, B.
López Burítica, C. M.
Cepeda Bravo, G.
Campuzano Duque, L. F.
author_facet Yepes Chamorro, B.
Benavidez Pasmiño, J.
Bolaños, M. A.
Arcila González, B.
López Burítica, C. M.
Cepeda Bravo, G.
Campuzano Duque, L. F.
author_sort Yepes Chamorro, B.
title Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
title_short Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
title_full Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
title_fullStr Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
title_full_unstemmed Obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de Nariño.
title_sort obonuco andina :nueva variedad mejorada de arveja para la zona de economía campesina del sur de nariño.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/20595
_version_ 1740167977979871232
score 12,131701