Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.

Treinta y ocho mil toneladas anuales de cacao se producen en nuestro país, con un valor que supera los ochenta mil millones de pesos, y como el consumo del producto aumenta en los países desarrollados, la agroindustria nacional se ve favorecida, permitiéndole ofrecer nuevas alternativas de mercado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Perea Villamil, J. Aide, Villamizar Quiñonez, César, Calle Hoyos, Luz María, Espinosa Safar, Albio E.
Formato: Libro (Book)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/20538
id ir-20.500.12324-20538
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-205382022-04-08T18:03:38Z Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción. Perea Villamil, J. Aide Villamizar Quiñonez, César Calle Hoyos, Luz María Espinosa Safar, Albio E. Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10 Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10 Maquinaria y equipo agrícola - N20 Maquinaria y equipo agrícola - N20 Theobroma cacao Procesamiento Fruto Equipo de fermentación Cacao Treinta y ocho mil toneladas anuales de cacao se producen en nuestro país, con un valor que supera los ochenta mil millones de pesos, y como el consumo del producto aumenta en los países desarrollados, la agroindustria nacional se ve favorecida, permitiéndole ofrecer nuevas alternativas de mercado para materia prima y productos que acrediten en el mercado una excelente demanda. Es muy importante para producir un cacao de calidad, mejorar el proceso de su fermentación, el cual propicia los mecanismos bioquímicos que le dan origen al sabor y al aroma, factores que determinan la calidad del producto. En este sentido, esta publicación les brinda a los interesados una sencilla exposición acerca del uso del tambor rotatorio modificado como una buena opción para lograr el mencionado proceso. Cacao-Theobroma cacao 2018-09-11T23:05:33Z 2018-09-11T23:05:33Z 1998 book Plegable http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/other http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/20538 24662 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 8 p. application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA PRONATTA UIS Bucaramanga (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10
Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10
Maquinaria y equipo agrícola - N20
Maquinaria y equipo agrícola - N20
Theobroma cacao
Procesamiento
Fruto
Equipo de fermentación
Cacao
spellingShingle Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10
Manipulación, transporte, almacenamiento y protección de productos agrícolas - J10
Maquinaria y equipo agrícola - N20
Maquinaria y equipo agrícola - N20
Theobroma cacao
Procesamiento
Fruto
Equipo de fermentación
Cacao
Perea Villamil, J. Aide
Villamizar Quiñonez, César
Calle Hoyos, Luz María
Espinosa Safar, Albio E.
Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
description Treinta y ocho mil toneladas anuales de cacao se producen en nuestro país, con un valor que supera los ochenta mil millones de pesos, y como el consumo del producto aumenta en los países desarrollados, la agroindustria nacional se ve favorecida, permitiéndole ofrecer nuevas alternativas de mercado para materia prima y productos que acrediten en el mercado una excelente demanda. Es muy importante para producir un cacao de calidad, mejorar el proceso de su fermentación, el cual propicia los mecanismos bioquímicos que le dan origen al sabor y al aroma, factores que determinan la calidad del producto. En este sentido, esta publicación les brinda a los interesados una sencilla exposición acerca del uso del tambor rotatorio modificado como una buena opción para lograr el mencionado proceso.
format Libro (Book)
author Perea Villamil, J. Aide
Villamizar Quiñonez, César
Calle Hoyos, Luz María
Espinosa Safar, Albio E.
author_facet Perea Villamil, J. Aide
Villamizar Quiñonez, César
Calle Hoyos, Luz María
Espinosa Safar, Albio E.
author_sort Perea Villamil, J. Aide
title Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
title_short Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
title_full Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
title_fullStr Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
title_full_unstemmed Fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
title_sort fermente bien su cacao: el tambor rotatorio una buena opción.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/20538
_version_ 1740166327204577280
score 12,131701