Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.

Para este experimento fueron usados caballos infectados y normales como dadores de leucocitos para cultivo, encontrándose que no todos son aptos para ser cultivados in vitro. En animales infectados el virus se observó y fué detectable mediante la técnica de anticuerpos fluorescentes, desde el quinto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hincapié Nieto, J.O.
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/19153
id ir-20.500.12324-19153
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-191532021-09-07T14:13:49Z Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados. Hincapié Nieto, J.O. Enfermedades de los animales - L73 Caballos Anemia infecciosa equina Tecnicas inmunologicas Ganadería y especies menores Para este experimento fueron usados caballos infectados y normales como dadores de leucocitos para cultivo, encontrándose que no todos son aptos para ser cultivados in vitro. En animales infectados el virus se observó y fué detectable mediante la técnica de anticuerpos fluorescentes, desde el quinto día después de la inoculación, posteriormente muchos cultivos, tanto de animales infectados como de normales, degeneraron rápidamente. La presencia de efecto citopático en un cultivo no es base para diagnosticar la anemia infecciosa equina, ya que esta lesión puede presentarse en cultivos normales. Para detectar el virus en cultivos, se usó la prueba de fijación del complemento, sólo 2 cultivos dieron resultado positivo. Todos los animales cuyos cultivos fueron positivos para la inmunofluorescencia también fueron positivos para la prueba de Coggins Equinos-Caballo - caballos 2018-09-11T21:12:43Z 2018-09-11T21:12:43Z 1971 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/19153 3847 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Resúmenes de los trabajos presentados. 8. Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia. Cúcuta Bogotá (Colombia) 29 29 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Instituto Colombiano Agropecuario
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Enfermedades de los animales - L73
Caballos
Anemia infecciosa equina
Tecnicas inmunologicas
Ganadería y especies menores
spellingShingle Enfermedades de los animales - L73
Caballos
Anemia infecciosa equina
Tecnicas inmunologicas
Ganadería y especies menores
Hincapié Nieto, J.O.
Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
description Para este experimento fueron usados caballos infectados y normales como dadores de leucocitos para cultivo, encontrándose que no todos son aptos para ser cultivados in vitro. En animales infectados el virus se observó y fué detectable mediante la técnica de anticuerpos fluorescentes, desde el quinto día después de la inoculación, posteriormente muchos cultivos, tanto de animales infectados como de normales, degeneraron rápidamente. La presencia de efecto citopático en un cultivo no es base para diagnosticar la anemia infecciosa equina, ya que esta lesión puede presentarse en cultivos normales. Para detectar el virus en cultivos, se usó la prueba de fijación del complemento, sólo 2 cultivos dieron resultado positivo. Todos los animales cuyos cultivos fueron positivos para la inmunofluorescencia también fueron positivos para la prueba de Coggins
format Desconocido (Unknown)
author Hincapié Nieto, J.O.
author_facet Hincapié Nieto, J.O.
author_sort Hincapié Nieto, J.O.
title Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
title_short Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
title_full Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
title_fullStr Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
title_full_unstemmed Detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
title_sort detección del virus de anemia infecciosa equina por inmunofluorescencia en cultivos de leucocitos de caballos infectados.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/19153
_version_ 1712093834219880448
score 12,131701