Consideraciones básicas sobre problemas entomológicos en el agroecosistema de tomate y propuesta de una manejo integrado de plagas.

"Las plagas y enfermedades es una de las grandes limitantes en la producción de hortalizas en los agroecosistemas de Colombia los efectos negativos del uso indiscriminado de los plaguicidas son cada vez más evidentes lo que ha producido serios cuestionamientos a la estrategia fitosanitaria conv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mesa C, Nora Cristina
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17814
Descripción
Sumario:"Las plagas y enfermedades es una de las grandes limitantes en la producción de hortalizas en los agroecosistemas de Colombia los efectos negativos del uso indiscriminado de los plaguicidas son cada vez más evidentes lo que ha producido serios cuestionamientos a la estrategia fitosanitaria convencional que se apoya en el uso de plaguicidas. La mayoría de los sistemas de producción de tomate que se práctica actualmente en Colombia no son sostenibles y esto se debe en cierta forma al mal manejo de plagas en los cultivos. El manejo integrado de plagas ""MIP"" requiere tecnologías que sean afinadas para cada ambiente específico, es decir ser diseñadas para las condiciones especiales de una localidad."