Abonamiento orgánico y químico en clon de lulo la selva (Solanum quitoense Lam) a plena exposición solar en un andisol del oriente antioqueño.

"El presente trabajo consintió en evaluar el efecto en la producción de frutos del clon de lulo La Selva Solanum quiétense Lam, de tres fuentes de abono orgánico (gallinaza, porqueriza y champiñonza) en tres dosis (2, 4 y 6 t/ha), más la adición de 750 kg/ha de 10-30-10. El experimento se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Tamayo Velez, A. de J., Hincapie Z, M., Bernal Estrada, J.A., Londoño B, M.
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17729
Descripción
Sumario:"El presente trabajo consintió en evaluar el efecto en la producción de frutos del clon de lulo La Selva Solanum quiétense Lam, de tres fuentes de abono orgánico (gallinaza, porqueriza y champiñonza) en tres dosis (2, 4 y 6 t/ha), más la adición de 750 kg/ha de 10-30-10. El experimento se realizo en el C.I ""La Selva"" de la COPROCIA, ubicada en Rionegro Antioquia, en clima frío moderado, aun altitud de 2.100 m.s.n.m., con un promedio de 1.850 mm de precipitación anual y una temperatura promedio de 17 grados, en un andison planote topografía plana, de textura franca, con pH fuertemente acido y contenidos bajos en calcio y magnesio, medios en potasio y altos en materia orgánica. Los resultados de producción de frutos del clon de lulo La Selva durante 10 meses de cosecha no mostraron diferencias significativas entre los tratamientos orgánicos. La mayor producción (28.51 t/ha), correspondió a la aplicación de 4 t/ha de 10-30-10 que produjo 26.80 t/ha de frutos. El tratamiento más bajo (11.98 t/ha) se presentó en el testigo sin ninguna aplicación"