Evaluación del efecto de diferentes densidades de población con aporque desde la siembra, sobre la producción de papa criolla Solanum phureja Juz et Buk.

"Se evaluó el efecto sobre el rendimiento de papa criolla (Solanum phureja Juz et Buk) variedad ""Yema de huevo"" (clon 1) de diferentes distancias entre surco (60, 80 y 100 cm) y entre planta (30 y 40 cm), dejando el tubérculo semilla desde la siembra, a un aprofundidad pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mesa Mendieta, Juan Antonio, Bustos Bolaños, Ximena
Otros Autores: Ñústez López, Carlos Eduardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16892
Descripción
Sumario:"Se evaluó el efecto sobre el rendimiento de papa criolla (Solanum phureja Juz et Buk) variedad ""Yema de huevo"" (clon 1) de diferentes distancias entre surco (60, 80 y 100 cm) y entre planta (30 y 40 cm), dejando el tubérculo semilla desde la siembra, a un aprofundidad promedio de 30 cm. el trabajo se realizó bajo un diseño experimental de parcelas divididas con tres repeticiones y dos testigos con aporque convencional. Como variables se evaluaron: Crecimiento (materia seca de hojas, tallos. estolones, tubérculos y área foliar), desarrollo (fenología) y rendimiento (peso de tubérculos de las categorias primera, segunda, tercera y total). De acuerdo con los resultados obtenidos, no se encontraron diferencias en las variables de crecimiento y desarrollo dentro de los tratamientos con aporque desde la siembra evaluados y se observó una mayor duración del ciclo vegetativo en los tratamientos testigo. Con respecto a las variables de rendimiento no se presentaron diferencias entre los tratamientos evaluados en las variables peso de tubérculos de primera, segunda y total"