Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.

Una de las enfermedades que más limita la producción de papa en el mundo es la “gota” causada por el hongo Phytophthora infestans (Mont) de Bary. Las principales variedades comerciales presentan una alta susceptibilidad a este patógeno, lo que origina el uso continuo de fungicidas, haciendo que el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ñustez López, Carlos E., Estrada Ramos, Nelson
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16833
id ir-20.500.12324-16833
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-168332022-01-26T16:11:08Z Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja. Ñustez López, Carlos E. Estrada Ramos, Nelson Enfermedades de las plantas - H20 Genética vegetal y fitomejoramiento - F30 Solanum tuberosum Enfermedades de las plantas Phytophthora infestans Resistencia genética Progenie Cruzamiento Morbosidad Raíces y tubérculos Una de las enfermedades que más limita la producción de papa en el mundo es la “gota” causada por el hongo Phytophthora infestans (Mont) de Bary. Las principales variedades comerciales presentan una alta susceptibilidad a este patógeno, lo que origina el uso continuo de fungicidas, haciendo que el cultivo tenga unos altos costos de producción y un notable riesgo para los ecosistemas. Papa-Solanum tuberosum 2018-09-11T19:39:31Z 2018-09-11T19:39:31Z 1997 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/16833 26850 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 1 9 Investigación y transferencia de tecnología en el cultivo de la papa, convenio n. 013/96: proyectos Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 10 paginas. application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Enfermedades de las plantas - H20
Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Solanum tuberosum
Enfermedades de las plantas
Phytophthora infestans
Resistencia genética
Progenie
Cruzamiento
Morbosidad
Raíces y tubérculos
spellingShingle Enfermedades de las plantas - H20
Genética vegetal y fitomejoramiento - F30
Solanum tuberosum
Enfermedades de las plantas
Phytophthora infestans
Resistencia genética
Progenie
Cruzamiento
Morbosidad
Raíces y tubérculos
Ñustez López, Carlos E.
Estrada Ramos, Nelson
Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
description Una de las enfermedades que más limita la producción de papa en el mundo es la “gota” causada por el hongo Phytophthora infestans (Mont) de Bary. Las principales variedades comerciales presentan una alta susceptibilidad a este patógeno, lo que origina el uso continuo de fungicidas, haciendo que el cultivo tenga unos altos costos de producción y un notable riesgo para los ecosistemas.
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Ñustez López, Carlos E.
Estrada Ramos, Nelson
author_facet Ñustez López, Carlos E.
Estrada Ramos, Nelson
author_sort Ñustez López, Carlos E.
title Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
title_short Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
title_full Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
title_fullStr Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
title_full_unstemmed Evaluación de progenies F1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a Phytophthora infestans de la C.C.C. de S. tuberosum spp andigena y S. phureja.
title_sort evaluación de progenies f1 de cruces derivados de parentales con resistencia poligénica a phytophthora infestans de la c.c.c. de s. tuberosum spp andigena y s. phureja.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16833
_version_ 1723227544312872960
score 12,131701