Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.

Se estudiaron 18 tratamientos de N P K en un lote experimental cuyas parcelas habían sido fertilizadas con diferentes niveles de N P K durante cuatro ciclos de producción consecutivos. Los resultados obtenidos de tres ciclos de producción, a través de los cuales no se aplicó ninguna clase de fertili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Espinosa Marroquín, J., Valencia Montoya, J.A., Arcila Pulgarín, M.I., Cayón Salinas, D.G., Belalcázar Carvajal, S.L.
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16627
id ir-20.500.12324-16627
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-166272022-01-26T16:06:14Z Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón. Espinosa Marroquín, J. Valencia Montoya, J.A. Arcila Pulgarín, M.I. Cayón Salinas, D.G. Belalcázar Carvajal, S.L. Cultivo - F01 Manejo del cultivo Suelo Aplicación de abonos Abonos orgánicos Frutales Se estudiaron 18 tratamientos de N P K en un lote experimental cuyas parcelas habían sido fertilizadas con diferentes niveles de N P K durante cuatro ciclos de producción consecutivos. Los resultados obtenidos de tres ciclos de producción, a través de los cuales no se aplicó ninguna clase de fertilizante en las parcelas experimentales, muestran que los mayores pesos promedios de racimos corresponden a los tratamientos que en el experimento inicial fueron fertilizados únicamente con gallinaza. Los racimos del testigo absoluto registraron un peso promedio de 16,6 kg, el cual superó significativamente el peso promedio de la región Plátano-Musa sapientum 2018-09-11T19:35:59Z 2018-09-11T19:35:59Z 1996 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/16627 26322 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 72 80 12991 ; Tecnología del eje cafetero para la siembra y explotación rentable del cultivo del plátano Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Armenia (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cultivo - F01
Manejo del cultivo
Suelo
Aplicación de abonos
Abonos orgánicos
Frutales
spellingShingle Cultivo - F01
Manejo del cultivo
Suelo
Aplicación de abonos
Abonos orgánicos
Frutales
Espinosa Marroquín, J.
Valencia Montoya, J.A.
Arcila Pulgarín, M.I.
Cayón Salinas, D.G.
Belalcázar Carvajal, S.L.
Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
description Se estudiaron 18 tratamientos de N P K en un lote experimental cuyas parcelas habían sido fertilizadas con diferentes niveles de N P K durante cuatro ciclos de producción consecutivos. Los resultados obtenidos de tres ciclos de producción, a través de los cuales no se aplicó ninguna clase de fertilizante en las parcelas experimentales, muestran que los mayores pesos promedios de racimos corresponden a los tratamientos que en el experimento inicial fueron fertilizados únicamente con gallinaza. Los racimos del testigo absoluto registraron un peso promedio de 16,6 kg, el cual superó significativamente el peso promedio de la región
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Espinosa Marroquín, J.
Valencia Montoya, J.A.
Arcila Pulgarín, M.I.
Cayón Salinas, D.G.
Belalcázar Carvajal, S.L.
author_facet Espinosa Marroquín, J.
Valencia Montoya, J.A.
Arcila Pulgarín, M.I.
Cayón Salinas, D.G.
Belalcázar Carvajal, S.L.
author_sort Espinosa Marroquín, J.
title Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
title_short Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
title_full Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
title_fullStr Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
title_full_unstemmed Efecto de la residualidad de N P K sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano Dominico-Hartón.
title_sort efecto de la residualidad de n p k sobre el crecimiento, desarrollo y producción del clon de plátano dominico-hartón.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16627
_version_ 1723227429026136064
score 12,131701