Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.

El Virus del Mosaico del Pepino (Cucumber Mosaic Virus, CMV) forma parte del grupo Cucumuvirus de la familia Bromoviridae, este virus tiene su genoma dividido en tres cadenas positivas de ARN y un ARN-4 subgenómico el cual se genera de la transcripción del ARN-3 y sirve como ARN mensajero para la sí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mariño Ramírez, Leonardo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria 2018
Materias:
Pcr
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16445
id ir-20.500.12324-16445
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-164452020-11-11T14:59:22Z Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium. Mariño Ramírez, Leonardo Genética y fitomejoramiento - F30 Biotecnología Clonación molecular Cucumovirus del mosaico del peino Pcr Plantas transgenicas Nicotiana tabacum Agrobacterium Transversal El Virus del Mosaico del Pepino (Cucumber Mosaic Virus, CMV) forma parte del grupo Cucumuvirus de la familia Bromoviridae, este virus tiene su genoma dividido en tres cadenas positivas de ARN y un ARN-4 subgenómico el cual se genera de la transcripción del ARN-3 y sirve como ARN mensajero para la síntesis de proteína de la cápside (Davies, 1988). El CMV puede infectar más de 800 especies de plantas y se encuentra distribuido en todo el mundo. El gen de la cápside proteica (CP) del CMV se ha usado para producir plantas transgénicas que han mostrado protección contra infecciones causadas por el CMV (Nakajima, 1993, Quemada, 1991), recientemente un gen CP, procedente de una cepa de CMV que infecta el plátano, ha sido caracterizado (Reichel, 1996) y su secuencia fue depositada en el Banco de Genes (GenBank) (Benson, 1996). A continuación se describe la construcción de dos vectores binarios para la expresión del gen CP en plantas. Pepino 2018-09-11T19:33:20Z 2018-09-11T19:33:20Z 1997 article Artículo científico http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 info:eu-repo/semantics/article https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://hdl.handle.net/20.500.12324/16445 25652 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Revista Corpoica Ciencia & Tecnología Agropecuaria 1 58 59 Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Bogotá (Colombia) Revista Corpoica Ciencia & Tecnología Agropecuaria; Vol. 2, Núm. 1 (1997): Revista Corpoica Ciencia & Tecnología Agropecuaria (Julio);p. 58-59
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Genética y fitomejoramiento - F30
Biotecnología
Clonación molecular
Cucumovirus del mosaico del peino
Pcr
Plantas transgenicas
Nicotiana tabacum
Agrobacterium
Transversal
spellingShingle Genética y fitomejoramiento - F30
Biotecnología
Clonación molecular
Cucumovirus del mosaico del peino
Pcr
Plantas transgenicas
Nicotiana tabacum
Agrobacterium
Transversal
Mariño Ramírez, Leonardo
Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
description El Virus del Mosaico del Pepino (Cucumber Mosaic Virus, CMV) forma parte del grupo Cucumuvirus de la familia Bromoviridae, este virus tiene su genoma dividido en tres cadenas positivas de ARN y un ARN-4 subgenómico el cual se genera de la transcripción del ARN-3 y sirve como ARN mensajero para la síntesis de proteína de la cápside (Davies, 1988). El CMV puede infectar más de 800 especies de plantas y se encuentra distribuido en todo el mundo. El gen de la cápside proteica (CP) del CMV se ha usado para producir plantas transgénicas que han mostrado protección contra infecciones causadas por el CMV (Nakajima, 1993, Quemada, 1991), recientemente un gen CP, procedente de una cepa de CMV que infecta el plátano, ha sido caracterizado (Reichel, 1996) y su secuencia fue depositada en el Banco de Genes (GenBank) (Benson, 1996). A continuación se describe la construcción de dos vectores binarios para la expresión del gen CP en plantas.
format Artículo (Article)
author Mariño Ramírez, Leonardo
author_facet Mariño Ramírez, Leonardo
author_sort Mariño Ramírez, Leonardo
title Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
title_short Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
title_full Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
title_fullStr Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
title_full_unstemmed Clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (CMV) para su expresión en plantas por transformación mediante Agribacterium.
title_sort clonación del gen de la cápside protéica de una cepa colombiana del virus del mosaico del pepino (cmv) para su expresión en plantas por transformación mediante agribacterium.
publisher Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16445
_version_ 1684129985891139584
score 11,392632