Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.

Considerando la problemática productiva y la importancia de la panela para el desarrollo rural, desde 1985 los gobiernos de Colombia y los Países Bajos establecieron un convenio para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias dedicadas al cultivo de la panela, mediante act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodríguez Borray, Gonzalo A., Gottret, Maria Verónica
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/14658
id ir-20.500.12324-14658
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-146582021-09-07T14:02:44Z Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo. Rodríguez Borray, Gonzalo A. Gottret, Maria Verónica Agroindustria - E21 Panela Cultivo Agroindustria Transitorios Considerando la problemática productiva y la importancia de la panela para el desarrollo rural, desde 1985 los gobiernos de Colombia y los Países Bajos establecieron un convenio para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias dedicadas al cultivo de la panela, mediante actividades de generación, ajuste y divulgación de tecnologías apropiadas a las condiciones agro-ecológicas y socioeconómicas de las regiones paneleras del país. En el presente documento se evalúa la adopción y el impacto de la tecnología panelera, que ha sido desarrollada por Corpoica - Simpa y, a partir del análisis de sus resultados, se plantean las líneas de acción estratégicas para favorecer el fortalecimiento y modernización de la agroindustria de la panela en Colombia. El material informativo es un resumen en el cual se incluye la exposición de las justificaciones para adelantar el estudio, la definición de los objetivos perseguidos, la metodología desarrollada a través del estudio, se muestran y analizan los resultados hasta ahora obtenidos en los procesos de transferencia tecnológica sobre industria panelera y se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis anterior Caña panelera-Saccharum officinarum - Saccharum officinarum L. 2018-09-11T15:31:25Z 2018-09-11T15:31:25Z 2001 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/14658 26155 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Bogotá (Colombia) 1 10 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Agroindustria - E21
Panela
Cultivo
Agroindustria
Transitorios
spellingShingle Agroindustria - E21
Panela
Cultivo
Agroindustria
Transitorios
Rodríguez Borray, Gonzalo A.
Gottret, Maria Verónica
Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
description Considerando la problemática productiva y la importancia de la panela para el desarrollo rural, desde 1985 los gobiernos de Colombia y los Países Bajos establecieron un convenio para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias dedicadas al cultivo de la panela, mediante actividades de generación, ajuste y divulgación de tecnologías apropiadas a las condiciones agro-ecológicas y socioeconómicas de las regiones paneleras del país. En el presente documento se evalúa la adopción y el impacto de la tecnología panelera, que ha sido desarrollada por Corpoica - Simpa y, a partir del análisis de sus resultados, se plantean las líneas de acción estratégicas para favorecer el fortalecimiento y modernización de la agroindustria de la panela en Colombia. El material informativo es un resumen en el cual se incluye la exposición de las justificaciones para adelantar el estudio, la definición de los objetivos perseguidos, la metodología desarrollada a través del estudio, se muestran y analizan los resultados hasta ahora obtenidos en los procesos de transferencia tecnológica sobre industria panelera y se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis anterior
format Desconocido (Unknown)
author Rodríguez Borray, Gonzalo A.
Gottret, Maria Verónica
author_facet Rodríguez Borray, Gonzalo A.
Gottret, Maria Verónica
author_sort Rodríguez Borray, Gonzalo A.
title Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
title_short Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
title_full Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
title_fullStr Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
title_full_unstemmed Evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
title_sort evaluación de la adopción e impacto de la tecnología en la agroindustria panelera y priorización de actividades futuras de investigación y desarrollo.
publisher Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/14658
_version_ 1712093143191519232
score 12,131701