Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.

Con base en el inventario de fincas ganaderas de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, se seleccionaron fincas para implementar el proceso técnico y de transferencia de tecnología sobre renovación y manejo de praderas en predios representativos de los sistemas de producción de leche de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ruíz, H., Ojeda Jurado, H., Báez Díaz, F.
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/14645
id ir-20.500.12324-14645
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-146452022-01-26T16:13:30Z Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño. Ruíz, H. Ojeda Jurado, H. Báez Díaz, F. Cultivo - F01 Ganadería - L01 Forrajes Renovación de pastos Praderas Degradación del suelo Kikuyo Ganaderia Ganadería y especies menores Con base en el inventario de fincas ganaderas de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, se seleccionaron fincas para implementar el proceso técnico y de transferencia de tecnología sobre renovación y manejo de praderas en predios representativos de los sistemas de producción de leche de la micro región. En este documento se discuten aspectos básicos sobre las problemáticas de la degradación de praderas de Kikuyo del trópico alto de Nariño, se presentan y analizan los resultados obtenidos en las empresas ganaderas donde se desarrollo el proyecto, con base en el análisis de suelos y en las prácticas de mecanización, fertilización de praderas, manejo de las mismas con animales en pastoreo, las prácticas de conservación de forrajes y la respuesta productiva de los animales en cada una de las micro regiones 2018-09-11T15:31:09Z 2018-09-11T15:31:09Z 2003 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/14645 26053 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 5 28 32014 ; Renovación y manejo de praderas y utilización de ensilajes en el trópico alto: resultados finales Guachucal y Buesaco Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA FEDEGAN
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cultivo - F01
Ganadería - L01
Forrajes
Renovación de pastos
Praderas
Degradación del suelo
Kikuyo
Ganaderia
Ganadería y especies menores
spellingShingle Cultivo - F01
Ganadería - L01
Forrajes
Renovación de pastos
Praderas
Degradación del suelo
Kikuyo
Ganaderia
Ganadería y especies menores
Ruíz, H.
Ojeda Jurado, H.
Báez Díaz, F.
Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
description Con base en el inventario de fincas ganaderas de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, se seleccionaron fincas para implementar el proceso técnico y de transferencia de tecnología sobre renovación y manejo de praderas en predios representativos de los sistemas de producción de leche de la micro región. En este documento se discuten aspectos básicos sobre las problemáticas de la degradación de praderas de Kikuyo del trópico alto de Nariño, se presentan y analizan los resultados obtenidos en las empresas ganaderas donde se desarrollo el proyecto, con base en el análisis de suelos y en las prácticas de mecanización, fertilización de praderas, manejo de las mismas con animales en pastoreo, las prácticas de conservación de forrajes y la respuesta productiva de los animales en cada una de las micro regiones
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Ruíz, H.
Ojeda Jurado, H.
Báez Díaz, F.
author_facet Ruíz, H.
Ojeda Jurado, H.
Báez Díaz, F.
author_sort Ruíz, H.
title Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
title_short Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
title_full Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
title_fullStr Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
title_full_unstemmed Problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de Nariño.
title_sort problemática y estrategías para la renovación de praderas degradadas en sistemas de producción de leche del trópico alto de nariño.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/14645
_version_ 1723227615216533504
score 12,131701