Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).

Se busca establecer una metodología de investigación que sea extensiva para cualquier tipo de semilla. Se emplearon muestras representativas de semillas del pasto Angleton procedentes de varias regiones de Colombia en la observación e indentificación de problemas : época irregular de floración y mad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jollif, G.D., Sánchez G, J.
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario - ICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/14339
id ir-20.500.12324-14339
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-143392021-09-06T21:14:55Z Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir). Jollif, G.D. Sánchez G, J. Producción y tratamiento de semillas - F03 Andropogon Producción de semillas Ganadería y especies menores Se busca establecer una metodología de investigación que sea extensiva para cualquier tipo de semilla. Se emplearon muestras representativas de semillas del pasto Angleton procedentes de varias regiones de Colombia en la observación e indentificación de problemas : época irregular de floración y maduración en las inflorescencias, formación de flósculos estériles debido a condiciones genéticas, vaneamiento, recolección de cariópsides inmaduras, bajo poder de germinación, presencia de aristas en los flósulos fértiles, presencia de enfermedades en las pániculas, métodos de recolección de la semilla, falta de campos destinados a producción de semillas, falta de maquinaria, deficientes condiciones de almacenamiento, análisis de calidad con tres aspectos : análisis de pureza, análisis de flósculos prueba de germinación. El grado de impureza estuvo directamente relacionado con el método de cosecha. La respuesta obtenida, bajo condiciones de invernadero a las aplicaciones de N fueron significativas en cuanto a producción de número de tallos florales e inflorescencias como también en el vigor de las macollas y retoños. Aunque no se ha encontrado respuesta en diferencias morfológicas por aplicación de P, se sabe que es un elemento definitivo en la fructificación. Su presencia asegura un mejor aprovechamiento del N Ganado de doble propósito-Ganadería doble propósito 2018-09-11T15:26:35Z 2018-09-11T15:26:35Z 1975 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/14339 6277 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Ponencias del seminario sobre producción de semillas de forrajeras. Bogotá (Colombia) 97 104 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Producción y tratamiento de semillas - F03
Andropogon
Producción de semillas
Ganadería y especies menores
spellingShingle Producción y tratamiento de semillas - F03
Andropogon
Producción de semillas
Ganadería y especies menores
Jollif, G.D.
Sánchez G, J.
Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
description Se busca establecer una metodología de investigación que sea extensiva para cualquier tipo de semilla. Se emplearon muestras representativas de semillas del pasto Angleton procedentes de varias regiones de Colombia en la observación e indentificación de problemas : época irregular de floración y maduración en las inflorescencias, formación de flósculos estériles debido a condiciones genéticas, vaneamiento, recolección de cariópsides inmaduras, bajo poder de germinación, presencia de aristas en los flósulos fértiles, presencia de enfermedades en las pániculas, métodos de recolección de la semilla, falta de campos destinados a producción de semillas, falta de maquinaria, deficientes condiciones de almacenamiento, análisis de calidad con tres aspectos : análisis de pureza, análisis de flósculos prueba de germinación. El grado de impureza estuvo directamente relacionado con el método de cosecha. La respuesta obtenida, bajo condiciones de invernadero a las aplicaciones de N fueron significativas en cuanto a producción de número de tallos florales e inflorescencias como también en el vigor de las macollas y retoños. Aunque no se ha encontrado respuesta en diferencias morfológicas por aplicación de P, se sabe que es un elemento definitivo en la fructificación. Su presencia asegura un mejor aprovechamiento del N
format Desconocido (Unknown)
author Jollif, G.D.
Sánchez G, J.
author_facet Jollif, G.D.
Sánchez G, J.
author_sort Jollif, G.D.
title Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
title_short Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
title_full Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
title_fullStr Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
title_full_unstemmed Algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (Dichantium aristatum Poir).
title_sort algunos resultados obtenidos en las investigaciones con semilla de pasto angleton (dichantium aristatum poir).
publisher Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/14339
_version_ 1712096143951790080
score 12,131701