Técnicas de comunicación para la transferencia de tecnología.

El propósito es ofrecer una guía a los agentes de cambio del ICA en Colombia, sobre la forma como puede llevarse a cabo la transferencia tecnológica en los Distritos de Desarrollo Rural creados para tal fín. El documento describe los medios más utilizados, los más fáciles de producir y ejecutar y lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arévalo Arteaga, M.B., Fierro Guzmán, L.H.
Formato: Libro (Book)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/13814
id ir-20.500.12324-13814
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spelling ir-20.500.12324-138142022-04-08T21:17:19Z Técnicas de comunicación para la transferencia de tecnología. Arévalo Arteaga, M.B. Fierro Guzmán, L.H. Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Metodos Tecnologia de comunicación Transversal El propósito es ofrecer una guía a los agentes de cambio del ICA en Colombia, sobre la forma como puede llevarse a cabo la transferencia tecnológica en los Distritos de Desarrollo Rural creados para tal fín. El documento describe los medios más utilizados, los más fáciles de producir y ejecutar y los que han probado ser más efectivos en este tipo de actividad. Los métodos de comunicación se asocian y explican con relación a 3 niveles: la asistencia técnica, la comunicación grupal y la comunicación masiva. Se precisa cómo la transferencia de tecnología se lleva a cabo a través de comunicación interpersonal, grupal y masiva. Se demuestra cómo lo primero que debe tenerse en cuenta es la promoción de las actividades y servicios que el Distrito ofrece y la localización de las oficinas y el personal técnico, pudiéndose utilizar medios masivos como la radio, comunicación interpersonal, vallas y afiches. Posteriormente se insiste en que la expresión de opiniones, la argumentación sobre diferentes opiniones y la búsqueda de información para llegar a decisiones sobre las recomendaciones, debe enfatizar en la comunicación interpersonal y grupal, en las demostraciones de método y de resultado y en las discusiones en grupo. Con relación a los medios masivos, se explica cómo deben utilizarse principalmente para promocionar, informar y apoyar las actividades de los agentes de cambio en el campo y cómo no deben considerarse en ningún momento la actividad de comunicación más importante del Distrito. También se afirma que tanto los medios de comunicación como los mensajes, deben utilizarse no solo de acuerdo con las etapas del plan de divulgación, sino también con el calendario de actividades de los agricultores 2018-09-11T15:22:00Z 2018-09-11T15:22:00Z 1978 book Manual http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/13814 5031 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 57 p. application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia)
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Tecnologia de comunicación
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description El propósito es ofrecer una guía a los agentes de cambio del ICA en Colombia, sobre la forma como puede llevarse a cabo la transferencia tecnológica en los Distritos de Desarrollo Rural creados para tal fín. El documento describe los medios más utilizados, los más fáciles de producir y ejecutar y los que han probado ser más efectivos en este tipo de actividad. Los métodos de comunicación se asocian y explican con relación a 3 niveles: la asistencia técnica, la comunicación grupal y la comunicación masiva. Se precisa cómo la transferencia de tecnología se lleva a cabo a través de comunicación interpersonal, grupal y masiva. Se demuestra cómo lo primero que debe tenerse en cuenta es la promoción de las actividades y servicios que el Distrito ofrece y la localización de las oficinas y el personal técnico, pudiéndose utilizar medios masivos como la radio, comunicación interpersonal, vallas y afiches. Posteriormente se insiste en que la expresión de opiniones, la argumentación sobre diferentes opiniones y la búsqueda de información para llegar a decisiones sobre las recomendaciones, debe enfatizar en la comunicación interpersonal y grupal, en las demostraciones de método y de resultado y en las discusiones en grupo. Con relación a los medios masivos, se explica cómo deben utilizarse principalmente para promocionar, informar y apoyar las actividades de los agentes de cambio en el campo y cómo no deben considerarse en ningún momento la actividad de comunicación más importante del Distrito. También se afirma que tanto los medios de comunicación como los mensajes, deben utilizarse no solo de acuerdo con las etapas del plan de divulgación, sino también con el calendario de actividades de los agricultores
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