Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.

El presente documento recoge las experiencias adelantadas por Corpoica regional 10 en el proceso de caracterización y espacialización de los sistemas de producción en el departamento del Caquetá con el apoyo de un sistema de información geográfica. El documento plantea tres aspectos importantes: en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cipaguata Hernández, M., Gómez Mesa, J. E., Gutiérrez Vanegas, A. J., García Lozano, J.
Formato: Libro (Book)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12832
id ir-20.500.12324-12832
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-128322021-09-08T15:06:31Z Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá. Cipaguata Hernández, M. Gómez Mesa, J. E. Gutiérrez Vanegas, A. J. García Lozano, J. Energía - P05 Energía - P05 Pastizales Cultivo Suelo Medio ambiente Sostenibilidad Agricultura Agricultura de subsistencia Ganado bovino Agricultura comercial Bosques Analisis economico Paisaje Transversal El presente documento recoge las experiencias adelantadas por Corpoica regional 10 en el proceso de caracterización y espacialización de los sistemas de producción en el departamento del Caquetá con el apoyo de un sistema de información geográfica. El documento plantea tres aspectos importantes: en primer lugar, la visión holística del entorno en el cual se contextualiza la actividad agropecuaria de la amazonía colombiana, en segundo lugar, se analiza el nivel de referencia, es decir los sistemas de producción agropecuaria en el departamento, planteando la forma en que se hizo la caracterización y como se analizaron los diferentes componentes hasta llegar a su identificación, descripción y espacialización, presentando una descripción rápida y generalizada de los sistemas identificados, En tercer lugar, en forma resumida se plantea la problemática diagnosticada y las recomendaciones para analizar con más detalle cada uno de los componentes de los sistemas de producción agropecuaria 2018-09-11T14:14:17Z 2018-09-11T14:14:17Z 2002 Book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/12832 46284 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 58 p. application/pdf application/pdf Caquetá Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Florencia (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Energía - P05
Energía - P05
Pastizales
Cultivo
Suelo
Medio ambiente
Sostenibilidad
Agricultura
Agricultura de subsistencia
Ganado bovino
Agricultura comercial
Bosques
Analisis economico
Paisaje
Transversal
spellingShingle Energía - P05
Energía - P05
Pastizales
Cultivo
Suelo
Medio ambiente
Sostenibilidad
Agricultura
Agricultura de subsistencia
Ganado bovino
Agricultura comercial
Bosques
Analisis economico
Paisaje
Transversal
Cipaguata Hernández, M.
Gómez Mesa, J. E.
Gutiérrez Vanegas, A. J.
García Lozano, J.
Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
description El presente documento recoge las experiencias adelantadas por Corpoica regional 10 en el proceso de caracterización y espacialización de los sistemas de producción en el departamento del Caquetá con el apoyo de un sistema de información geográfica. El documento plantea tres aspectos importantes: en primer lugar, la visión holística del entorno en el cual se contextualiza la actividad agropecuaria de la amazonía colombiana, en segundo lugar, se analiza el nivel de referencia, es decir los sistemas de producción agropecuaria en el departamento, planteando la forma en que se hizo la caracterización y como se analizaron los diferentes componentes hasta llegar a su identificación, descripción y espacialización, presentando una descripción rápida y generalizada de los sistemas identificados, En tercer lugar, en forma resumida se plantea la problemática diagnosticada y las recomendaciones para analizar con más detalle cada uno de los componentes de los sistemas de producción agropecuaria
format Libro (Book)
author Cipaguata Hernández, M.
Gómez Mesa, J. E.
Gutiérrez Vanegas, A. J.
García Lozano, J.
author_facet Cipaguata Hernández, M.
Gómez Mesa, J. E.
Gutiérrez Vanegas, A. J.
García Lozano, J.
author_sort Cipaguata Hernández, M.
title Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
title_short Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
title_full Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
title_fullStr Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
title_full_unstemmed Descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de Caquetá.
title_sort descripción, espacialización y dinámica de los sistemas de producción agropecuaria en el área intervenida del departamento de caquetá.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/12832
_version_ 1712094630860816384
score 12,131701