Informe final de resultados de investigación aplicada y transferencia de tecnologìa en soya :Convenio de Cooperación Técnica y Cientìfica en Oleaginosas de Ciclo Corto para el Valle Geográfico del Río Cauca.

Dentro del proceso de globalización de la economía Colombiana iniciado a comienzos de la década de los años 90, algunos sistemas de producción empezaron a perder terreno, entre ellos los cereales y las oleaginosas de ciclo corto, habiéndose reducido las áreas sembradas en soya, algodón y otros. Sien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Palmira (Colombia)
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12370
Descripción
Sumario:Dentro del proceso de globalización de la economía Colombiana iniciado a comienzos de la década de los años 90, algunos sistemas de producción empezaron a perder terreno, entre ellos los cereales y las oleaginosas de ciclo corto, habiéndose reducido las áreas sembradas en soya, algodón y otros. Siendo la soya un cultivo líder en el sistema de rotación algodón - soya - sorgo - maíz, fue necesario trazar una estrategia que permitiera volver más competitivo el cultivo de la soya y por ende el sistema de rotación como un todo.