Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.

El 90 % de las familias productoras de papa en el departamento de Nariño, son propietarias El 72 % tienen fincas qu.3 no superan dos hectáreas; esto confirma la naturaleza minifundista de la zona Andina de este departamento Predomina el tipo de familia nucleada, con un promedio de 5 miembros y 3 hij...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Pasto (Colombia)
Formato: Reporte (Report)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12268
id ir-20.500.12324-12268
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12324-122682021-09-07T16:34:37Z Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño. Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Pasto (Colombia) Sociología rural y seguridad social - E50 Población rural - E51 Solanum tuberosum Producción Explotación agrícola familiar Sistemas de explotación Mano de obra Demografía Agricultura de subsistencia Haba Pastizales Explotación en pequeña escala Crédito Raíces y tubérculos El 90 % de las familias productoras de papa en el departamento de Nariño, son propietarias El 72 % tienen fincas qu.3 no superan dos hectáreas; esto confirma la naturaleza minifundista de la zona Andina de este departamento Predomina el tipo de familia nucleada, con un promedio de 5 miembros y 3 hijos por familia. El 7 4 % de la población estudiada no tiene más de cuarenta años de edad Con respecto al nivel de escolaridad, existe una situación similar para hombres y mujeres ; en su mayoría han cursado entre 4 y 5 años de educación primaria. El porcentaje de analfabetismo en las mujeres, aunque es bajo, supera cuatro veces el de los hombres Papa-Solanum tuberosum 2018-09-11T12:20:32Z 2018-09-11T12:20:32Z 1998 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/12268 27129 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess 13 páginas. application/pdf application/pdf Nariño Pasto Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Pasto (Colombia)
institution Agrosavia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Sociología rural y seguridad social - E50
Población rural - E51
Solanum tuberosum
Producción
Explotación agrícola familiar
Sistemas de explotación
Mano de obra
Demografía
Agricultura de subsistencia
Haba
Pastizales
Explotación en pequeña escala
Crédito
Raíces y tubérculos
spellingShingle Sociología rural y seguridad social - E50
Población rural - E51
Solanum tuberosum
Producción
Explotación agrícola familiar
Sistemas de explotación
Mano de obra
Demografía
Agricultura de subsistencia
Haba
Pastizales
Explotación en pequeña escala
Crédito
Raíces y tubérculos
Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
description El 90 % de las familias productoras de papa en el departamento de Nariño, son propietarias El 72 % tienen fincas qu.3 no superan dos hectáreas; esto confirma la naturaleza minifundista de la zona Andina de este departamento Predomina el tipo de familia nucleada, con un promedio de 5 miembros y 3 hijos por familia. El 7 4 % de la población estudiada no tiene más de cuarenta años de edad Con respecto al nivel de escolaridad, existe una situación similar para hombres y mujeres ; en su mayoría han cursado entre 4 y 5 años de educación primaria. El porcentaje de analfabetismo en las mujeres, aunque es bajo, supera cuatro veces el de los hombres
author2 Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Pasto (Colombia)
author_facet Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Pasto (Colombia)
format Reporte (Report)
title Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
title_short Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
title_full Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
title_fullStr Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
title_full_unstemmed Caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de Nariño.
title_sort caracterización y evaluación del desempeño de la mujer y la familia rural en el sistema de producción de papa en la zona andina del departamento de nariño.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/12268
_version_ 1712093863833763840
score 12,131701