Materiales locales y mejorados de tomate de árbol, mora y lulo sembrados por los agricultores y cultivares disponibles para su evaluación en Colombia.

A pesar de que los cultivos frutícolas de clima frío como el Tomate de Árbol, Mora y Lulo, han logrado su desarrollo tanto en áreas como en tecnología, también es cierto que existe un vacío en cuanto a la disponibilidad de materiales mejorados que respondan a las necesidades mas urgentes por parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Diez, C.A., Bernal Estrada, J.A.
Formato: Boletín (Bulletin)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria 2018
Materias:
F01
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/1225
Descripción
Sumario:A pesar de que los cultivos frutícolas de clima frío como el Tomate de Árbol, Mora y Lulo, han logrado su desarrollo tanto en áreas como en tecnología, también es cierto que existe un vacío en cuanto a la disponibilidad de materiales mejorados que respondan a las necesidades mas urgentes por parte de los productores, especialmente de aquellos materiales que presenten resistencia o tolerancia a plagas y enfermedades, que son los principales limitantes de la producción en estas frutas. En el presente boletín, se describen los anteriormente mencionados materiales, al igual que algunas variedades de agricultor comúnmente sembradas en Colombia. El objetivo es motivar a productores de diferentes áreas a evaluar el comportamiento y la aceptación de las ofertas disponibles para la siembra.