Diseño de un plan de marketing para el restaurante los antojos del profe en la ciudad de Cali

La presente investigación se refiere al tema de Marketing Mix, Philip Kotler, considerado el padre del Marketing moderno, señala que, "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e interc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Muñoz, Katherine
Otros Autores: Chunga Hernández, Janeth
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12237/1228
Descripción
Sumario:La presente investigación se refiere al tema de Marketing Mix, Philip Kotler, considerado el padre del Marketing moderno, señala que, "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes". (Citado por Thompson, 2006, párr. 1) Este trabajo busca diseñar una propuesta innovadora que a través del Marketing Mix ayude a aumentar la fidelidad de los clientes y brindar un excelente servicio con alta calidad en el restaurante Los Antojos del Profe, el cual está encargado de mantener la cultura gastronómica con la venta de platos típicos Vallunos, ubicado en el Sur Oriente de Cali. En este sentido, se edificó la estructura y el direccionamiento de la empresa partiendo de su horizonte institucional donde se establece la misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores, por otro lado se analizaron los factores internos y externos que afectan la situación actual del restaurante, con la ayuda de matrices como la DOFA, MPC o Matriz de Perfil Competitivo, y la matriz MAFE. Llegado a este punto se diseñaron un conjunto de estrategias aprovechando los elementos del Marketing, producto, precio, plaza y promoción que permitan darle cumplimiento al objetivo general del restaurante Los Antojos del Profe. Finalmente, se diseñó un sistema de control y evaluación del Plan de Marketing Mix para hacer seguimiento al cumplimiento del Plan de acción contenido en la propuesta de mercadeo, para que los responsables realicen inspección frecuente al desarrollo del Plan.