Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali

Este proyecto pretende exponer la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos, adoptando como valor diferenciador la variedad en las materias primas utilizadas, en pro de sustentar una propuesta atrayente para la comunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Chirán Vásquez, Luz Adriana, Rodríguez Castellanos, Jorge Hernán, García, Sandra Lorena
Otros Autores: Uribe Restrepo, Álvaro
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12237/1213
id ir-20.500.12237-1213
recordtype dspace
institution Fundación Universitaria Católica
collection DSpace
topic Producción y comercialización de mantequilla
Production and marketing of butter
spellingShingle Producción y comercialización de mantequilla
Production and marketing of butter
Chirán Vásquez, Luz Adriana
Rodríguez Castellanos, Jorge Hernán
García, Sandra Lorena
Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
description Este proyecto pretende exponer la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos, adoptando como valor diferenciador la variedad en las materias primas utilizadas, en pro de sustentar una propuesta atrayente para la comunidad que busca constantemente productos saludables, distintos y con alto valor nutricional. Para encaminar este proyecto es necesario enfatizar que la distribución del producto a ofertar se efectuará por medio de canales indirectos, recurriendo a reconocidos almacenes de cadena de la ciudad de Cali entre los que se encuentran La 14, Súper Inter, Almacenes Éxito, Merca Mío, Súper Alejo Supermercados, Supermercados Jumbo, La Gran Colombia. Es necesario generar valor en toda la cadena de suministro de la organización, para ello se expondrán estrategias de mercadeo efectivas, con el propósito de brindar un amplio portafolio de productos acertado y fidelizar de esta manera al mercado objetivo. El desarrollo de este proyecto se encuentra dividido en cinco capítulos, los cuales son las columnas de la investigación, iniciando con la contextualización del problema de investigación, donde se explica el planteamiento del problema de investigación del proyecto, seguido por los siguientes estudios: mercado, técnico operativo, organizacional – legal y financiero respectivamente. En referencia a la metodología investigativa adoptada para desarrollar el presente proyecto, es necesario compendiar un estudio de mercado para establecer los clientes y el mercado potencial del producto; seguidamente, un estudio técnico y operativo que permita determinar la maquinaria y equipos necesarios para la realización de un producto que cumpla con los estándares de calidad legalmente establecidos. Posteriormente, un estudio organizacional y legal que establezca la estructura administrativa y el personal necesario para la ejecución de labores pertinentes a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali. Finalmente, un estudio financiero proyectado a cinco años el cual permita definir la inversión necesaria para ejecutar la unidad de negocio plasmada; ya que una estimación financiera óptima determina si este es viable o no.
author2 Uribe Restrepo, Álvaro
author_facet Uribe Restrepo, Álvaro
Chirán Vásquez, Luz Adriana
Rodríguez Castellanos, Jorge Hernán
García, Sandra Lorena
author Chirán Vásquez, Luz Adriana
Rodríguez Castellanos, Jorge Hernán
García, Sandra Lorena
author_sort Chirán Vásquez, Luz Adriana
title Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
title_short Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
title_full Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
title_fullStr Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
title_full_unstemmed Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali
title_sort viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de santiago de cali
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12237/1213
_version_ 1712103291919269888
spelling ir-20.500.12237-12132018-08-22T12:00:13Z Viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali Chirán Vásquez, Luz Adriana Rodríguez Castellanos, Jorge Hernán García, Sandra Lorena Uribe Restrepo, Álvaro Producción y comercialización de mantequilla Production and marketing of butter Este proyecto pretende exponer la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos, adoptando como valor diferenciador la variedad en las materias primas utilizadas, en pro de sustentar una propuesta atrayente para la comunidad que busca constantemente productos saludables, distintos y con alto valor nutricional. Para encaminar este proyecto es necesario enfatizar que la distribución del producto a ofertar se efectuará por medio de canales indirectos, recurriendo a reconocidos almacenes de cadena de la ciudad de Cali entre los que se encuentran La 14, Súper Inter, Almacenes Éxito, Merca Mío, Súper Alejo Supermercados, Supermercados Jumbo, La Gran Colombia. Es necesario generar valor en toda la cadena de suministro de la organización, para ello se expondrán estrategias de mercadeo efectivas, con el propósito de brindar un amplio portafolio de productos acertado y fidelizar de esta manera al mercado objetivo. El desarrollo de este proyecto se encuentra dividido en cinco capítulos, los cuales son las columnas de la investigación, iniciando con la contextualización del problema de investigación, donde se explica el planteamiento del problema de investigación del proyecto, seguido por los siguientes estudios: mercado, técnico operativo, organizacional – legal y financiero respectivamente. En referencia a la metodología investigativa adoptada para desarrollar el presente proyecto, es necesario compendiar un estudio de mercado para establecer los clientes y el mercado potencial del producto; seguidamente, un estudio técnico y operativo que permita determinar la maquinaria y equipos necesarios para la realización de un producto que cumpla con los estándares de calidad legalmente establecidos. Posteriormente, un estudio organizacional y legal que establezca la estructura administrativa y el personal necesario para la ejecución de labores pertinentes a la producción y comercialización de mantequilla aderezada con semillas y frutos secos en la ciudad de Santiago de Cali. Finalmente, un estudio financiero proyectado a cinco años el cual permita definir la inversión necesaria para ejecutar la unidad de negocio plasmada; ya que una estimación financiera óptima determina si este es viable o no. This project aims to expose the viability of a company dedicated to the production and commercialization of butter seasoned with seeds and nuts, adopting as a differentiating value the variety in the raw materials used, in order to support a proposal that is attractive to the community that constantly seeks products Healthy, different and with high nutritional value. In order to direct this project it is necessary to emphasize that the distribution of the product to be offered will be made through indirect channels, resorting to recognized chain stores of Cali city, among which are La 14, Súper Inter, Almacenes Éxito, Merca Mío, Super Alejo Supermarkets, Jumbo Supermarkets, and La Gran Colombia. It is necessary to generate value in the entire supply chain of the organization, for it will be exposed effective marketing strategies, with the purpose of providing a wide portfolio of successful products and thus loyal to the target market. The development of this project is divided into five chapters, which are the columns of research, beginning with the contextualization of the research problem, which explains the approach of the research problem of the project, followed by the following studies: market, Technical operational, organizational - legal and financial respectively. In reference to the research methodology adopted to develop the present project, it is necessary to summarize a market study to establish the clients and the potential market of the product; then, a technical and operational study that allows to determine the machinery and equipment necessary for the realization of a product that complies with the legally established quality standards. Later, an organizational and legal study that establishes the administrative structure and the necessary personnel for the execution of pertinent tasks to the production and commercialization of butter seasoned with seeds and nuts in the city of Santiago de Cali. Finally, a financial study projected to five years which allows to define the necessary investment to execute the business unit captured; since an optimal financial estimate determines if this is viable or not. 2018-08-21T21:10:33Z 2018-08-21T21:10:33Z 2018 http://hdl.handle.net/20.500.12237/1213 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
score 12,131701