Consulados, ¿Representación efectiva de la protección del Estado colombiano con sus connacionales en el exterior? Caso New Jersey y Pensilvania.

Las dinámicas del sistema internacional han cambiado y esto se ha evidenciado en la literatura teórica de la disciplina de las RRII, los conflictos ya no se dan sólo entre Estados, y el Estado-nación ha visto amenazada su capacidad de respuesta y control por la aparición de fenómenos que no fue posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Arévalo, Alejandra Nataly
Otros Autores: Alba Cuéllar, Angélica
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/9970
Descripción
Sumario:Las dinámicas del sistema internacional han cambiado y esto se ha evidenciado en la literatura teórica de la disciplina de las RRII, los conflictos ya no se dan sólo entre Estados, y el Estado-nación ha visto amenazada su capacidad de respuesta y control por la aparición de fenómenos que no fue posible explicar con las concepciones teóricas clásicas. Uno de estos cambios que se ha evidenciado, y que en la actualidad representa uno de los temas de mayor importancia en las discusiones de la agenda internacional, es la migración y sus consecuencias. Un claro ejemplo de esto son los flujos migratorios de oriente medio hacia Europa, o las recientes declaraciones y acciones del Presidente de Estados Unidos frente a la llegada de inmigrantes indocumentados por la frontera que comparten con el país mexicano.