Priorización de problemáticas ambientales en destinos ecoturísticos mediante el proceso analítico jerarquico. Caso de estudio: Territorio Amazónico Colombiano.

El ecoturismo en el Bioma Amazónico representa una amenaza para el ecosistema al no gozar de prácticas ecológicas que cierren el ciclo entre el ecoturismo y la conservación. La toma de decisiones en gestión ecoturística presenta características propias de un problema complejo, compuesto por las nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Riveros Torres, Tatiana, Aguilar Hanabergh, Santiago
Otros Autores: Romero Gelvez, Jorge Ivan
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/7951
Descripción
Sumario:El ecoturismo en el Bioma Amazónico representa una amenaza para el ecosistema al no gozar de prácticas ecológicas que cierren el ciclo entre el ecoturismo y la conservación. La toma de decisiones en gestión ecoturística presenta características propias de un problema complejo, compuesto por las necesidades y expectativas de múltiples grupos de interés. Los estándares de turismo sostenible permiten establecer criterios múltiples de impacto, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU en 2015. El presente trabajo propone la aplicación de la metodología Analytic Hierarchy Process (AHP), para priorizar las problemáticas a abarcar a través de la gestión ecoturística en el territorio Amazónico colombiano.