Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”

La globalización y el constante crecimiento de las empresas de la mano de las mega tendencias necesitan ser valoradas por métodos diferentes y no siempre por su precio en el mercado en el caso de contar con acciones en bolsa y en la ausencia de estar en el mercado de valores por el valor de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Diaz Ramírez, Carlos Alberto, Riveros Moreno, Diego Armando
Otros Autores: Cubillos, Luis Francisco
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/7919
id ir-20.500.12010-7919
recordtype dspace
institution Universidad Jorge Tadeo Lozano
collection DSpace
topic Valoración financiera
Gerencia financiera
Finanzas -- Trabajos de grado
Administración de caja
Compañías - Finanzas
Cash management
spellingShingle Valoración financiera
Gerencia financiera
Finanzas -- Trabajos de grado
Administración de caja
Compañías - Finanzas
Cash management
Diaz Ramírez, Carlos Alberto
Riveros Moreno, Diego Armando
Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
description La globalización y el constante crecimiento de las empresas de la mano de las mega tendencias necesitan ser valoradas por métodos diferentes y no siempre por su precio en el mercado en el caso de contar con acciones en bolsa y en la ausencia de estar en el mercado de valores por el valor de sus activos si bien ambos factores son importantes cabe destacar que hoy por hoy hablamos de la capacidad de las empresas de producir y tener a disposición los activos disponible de manera inmediata y esto se expresa en términos de flujo de caja. En pleno siglo XXI necesitamos valorar a las empresas bajo este método y así destacar la generación de valor que tienen frente al sector, siempre buscando la manera de ser más competitiva y por medio de la valoración por su flujo de caja libre queremos demostrar sí colombiana de comercio “ALKOSTO SA” es una compañía que genera valor y que con la aplicación indicadores financieros como el EDBITA , EVA Y ROIC ayuden a la valoración de la compañía para determinar su valor real y que ayuden a sus directivos e inversionistas a la toma de decisiones.
author2 Cubillos, Luis Francisco
author_facet Cubillos, Luis Francisco
Diaz Ramírez, Carlos Alberto
Riveros Moreno, Diego Armando
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Diaz Ramírez, Carlos Alberto
Riveros Moreno, Diego Armando
author_sort Diaz Ramírez, Carlos Alberto
title Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
title_short Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
title_full Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
title_fullStr Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
title_full_unstemmed Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.”
title_sort valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “alkosto s.a.”
publisher Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7919
_version_ 1712102779616493568
spelling ir-20.500.12010-79192020-03-10T20:10:19Z Valoración de empresas por el método flujo de caja libre aplicado a colombiana de comercio “Alkosto S.A.” Diaz Ramírez, Carlos Alberto Riveros Moreno, Diego Armando Cubillos, Luis Francisco Valoración financiera Gerencia financiera Finanzas -- Trabajos de grado Administración de caja Compañías - Finanzas Cash management La globalización y el constante crecimiento de las empresas de la mano de las mega tendencias necesitan ser valoradas por métodos diferentes y no siempre por su precio en el mercado en el caso de contar con acciones en bolsa y en la ausencia de estar en el mercado de valores por el valor de sus activos si bien ambos factores son importantes cabe destacar que hoy por hoy hablamos de la capacidad de las empresas de producir y tener a disposición los activos disponible de manera inmediata y esto se expresa en términos de flujo de caja. En pleno siglo XXI necesitamos valorar a las empresas bajo este método y así destacar la generación de valor que tienen frente al sector, siempre buscando la manera de ser más competitiva y por medio de la valoración por su flujo de caja libre queremos demostrar sí colombiana de comercio “ALKOSTO SA” es una compañía que genera valor y que con la aplicación indicadores financieros como el EDBITA , EVA Y ROIC ayuden a la valoración de la compañía para determinar su valor real y que ayuden a sus directivos e inversionistas a la toma de decisiones. Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader Especialista en Gerencia Financiera 2020-03-10T20:05:56Z 2020-03-10T20:05:56Z 2019 Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/20.500.12010/7919 http://expeditio.utadeo.edu.co instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano America Retail. (2018). Colombia: Aumento de IVA afecta negocios de Cencosud y Falabella. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-aumento-de-iva-afecta negocios-de-cencosud-y-falabella/ Analdex. (2018). Informe de importaciones colombianas enero – junio de 2018. Obtenido de https://www.analdex.org/2018/08/29/informe-de-importaciones-colombianas-enero junio-de-2018/ DANE. (s.f.). PIB. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presen_PIB_IVtrim18.pdf Diario La República. (2017). Programas de fidelización de comercios atraen a cuatro de cada 10 clientes. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/programas-de-fidelizacion atraen-a-cuatro-de-cada-10-clientes-2531712 Diario La República. (2018). De cada $100 que se gastan en tiendas de cadena, $16 son en marcas propias. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/de-cada-100-que-se gastan-en-tiendas-de-cadena-16-son-en-marcas-propias-2773956 ELG Asesoress. (s.f.). Diagnóstico Financiero para una Empresa. Obtenido de https://www.elg asesores.com/index.php/servicios/asesoria-empresarial/diagnostico-financiero-para-una empresa Fenalco. (s.f.). Nuestras noticias. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/content filter/146?s=/grandessuperficies Gonzales, J. (s.f.). Manual de formulas financieras. Bogotá : Alfa Omega Grupo edit. Grupo Éxito. (2011). Prospectos de información. Obtenido de http://www.bvc.com.co/recursos/emisores/Prospectos/Acciones/Prospecto_Almacenes_E xito_2007_2009_2011.pdf Hoy Diario del Magdalena. (2018). 2019, un año de retos económicos. Obtenido de http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/182835 IEDGE. (s.f.). Qué es la valoración de empresas. Obtenido de https://www.iedge.eu/aurelio garcia-del-barrio-que-es-la-valoracion-de-empresas Mall & Retail. (s.f.). Colombia con el 6% del gran retail mundial. Obtenido de https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=256 Mejía, L. (2019). Tendencia Económica. Crecimiento económico: perspectivas de cierre de 2018 y 2019. Olivier, E. (2019). 10 claves para competir en el mundo del retail. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/competir-en-el-mundo-del-retail Portafolio. (2017a). Aumentan las ventas del comercio minorista en 2018. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/aumentan-las-ventas-del-comercio-minorista-en 2018-526332 Portafolio. (2017b). Comerciantes se quejan en primer mes de tributaria. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/reforma-tributaria-impacta-al-comercio-segun fenalco-503153 Revista Dinero. (2017). Las marcas propias llegan al 96% de los hogares colombianos. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/marcas-propias-y-su-penetracion-en los-hogares-colombianos/252933 Revista Semana. (2017). Las empresas más grandes de Colombia por sectores. Obtenido de https://www.semana.com/100-empresas/articulo/100-empresas-2017-las-empresas-mas grandes-de-colombia-por-sectores/523688 Salazar, A., Morales, J., & Arenas, J. (2012). Valoración de empresas por el método de flujo de caja libre aplicado a Netbeam S.A. Obtenido de Universidad De Medellín. [Especialización en gestión financiera empresarial]: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/362/Valoraci%C3%B3n%20de% 20empresas%20por%20el%20m%C3%A9todo%20de%20flujo%20de%20caja%20libre %20aplicado%20a%20NetBeam%20S.A.pdf?sequence=1 Superintendencia de Industria y Comercio. (2013). Resolución No. 36791 de20 de julnio de 2013. Obtenido de http://visordocs.sic.gov.co/documentos/Docs029/ActosEnLinea001/R 36791-2013.PDF?773 Vargas, L. (2018). Colombia: Así luce el mercado de la moda en el país. Obtenido de Ameican Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-luce-el-mercado-de-la moda-en-el-pais/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) 65 páginas application/pdf 1 recurso en línea (archivo de texto) application/pdf Bogotá D.C., Colombia Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Especialización en Gerencia Financiera Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 12,131701