La aprehensión, de la práctica de transformación de residuos orgánicos dirigido a niños, en el municipio de Cajicá

Este proyecto emprende al observar que los habitantes del municipio de Cajicá no comprenden porque realizan las prácticas ambientales instauradas por el plan de desarrollo del municipio, y que ejecutan estas prácticas debido a que los entes regulativos de los residuos pueden generar consecuencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Chaves González, Luisa Fernanda
Otros Autores: Ladino, Jairo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/7822
Descripción
Sumario:Este proyecto emprende al observar que los habitantes del municipio de Cajicá no comprenden porque realizan las prácticas ambientales instauradas por el plan de desarrollo del municipio, y que ejecutan estas prácticas debido a que los entes regulativos de los residuos pueden generar consecuencias negativas a los habitantes que no las apliquen. De modo que ejecutan estas prácticas por obligación y no por los beneficios medioambientales que esto trae a su propio entorno. Por lo anterior he decidido generar un sistema de aprendizaje que tuviera como objetivo el comprender una práctica ambiental que es la recolección y transformación de los residuos orgánicos generados en el hogar . Teniendo en claro un usuario en especifico que son los niños de 6 a 10 años, para afianzar e incentivar la consciencia ecológica a partir de la acción de esta práctica. Desarrollando en el sistema, objetos que dieran a entender por medio de roles el conocimiento de la práctica ambiental anteriormente dicha, de modo que aprendan por medio de actividades en cada rol. En el que puedan construir su propio conocimiento y crear un sentido de lo que aprenden, por lo cual se espera que apliquen lo aprendido en su contexto, con el fin de minimizar los daños ambientales en su entorno y puedan generar un ciclo de transformación medioambiental.