Sumario: | Este proyecto emprende al observar que los habitantes del municipio de Cajicá no comprenden
porque realizan las prácticas ambientales instauradas por el plan de desarrollo del municipio, y
que ejecutan estas prácticas debido a que los entes regulativos de los residuos pueden generar
consecuencias negativas a los habitantes que no las apliquen. De modo que ejecutan estas
prácticas por obligación y no por los beneficios medioambientales que esto trae a su propio
entorno.
Por lo anterior he decidido generar un sistema de aprendizaje que tuviera como objetivo el
comprender una práctica ambiental que es la recolección y transformación de los residuos
orgánicos generados en el hogar . Teniendo en claro un usuario en especifico que son los niños
de 6 a 10 años, para afianzar e incentivar la consciencia ecológica a partir de la acción de esta
práctica. Desarrollando en el sistema, objetos que dieran a entender por medio de roles el
conocimiento de la práctica ambiental anteriormente dicha, de modo que aprendan por medio de
actividades en cada rol. En el que puedan construir su propio conocimiento y crear un sentido de
lo que aprenden, por lo cual se espera que apliquen lo aprendido en su contexto, con el fin de
minimizar los daños ambientales en su entorno y puedan generar un ciclo de transformación
medioambiental.
|