¿Cuáles son los estilos de liderazgo que influyen en el clima laboral de la comercializadora de servicios financieros?

El presente trabajo de investigación tiene por título identificar ¿Cuáles son los estilos de liderazgo que influyen en el clima laboral de la comercializadora de servicios financieros? Correspondiente al método de Investigación Cualitativa, tomándose como objetivo un focus group el cual se abordará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Forero Nieto, Yaquelin, Jerez Ariza, Milena, Orjuela Sánchez, Tatiana, Pico Rodríguez, Yecenia Carolina, Silva, Jennifer Paola
Otros Autores: Decorso Sicilia, Giuseppe Bernardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/7770
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por título identificar ¿Cuáles son los estilos de liderazgo que influyen en el clima laboral de la comercializadora de servicios financieros? Correspondiente al método de Investigación Cualitativa, tomándose como objetivo un focus group el cual se abordará las jefaturas a nivel administrativo y Comercial, tomando como muestra a un jefe y a dos colaboradores de cada nivel. El objetivo del trabajo es determinar los diferentes tipos de liderazgo influyentes para obtener un buen clima laboral en la comercializadora de servicios financieros. Asimismo considera los siguientes objetivos específicos: -Analizar la relación del clima laboral con el liderazgo en la comercializadora de servicios financieros.- Identificar las causas que inciden en el clima laboral de la comercializadora de servicios financieros. Y determinar los tipos de liderazgo que influyen en el clima laboral en la comercializadora de servicios financieros. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumento un cuestionario aplicado en el Focus Group con siete preguntas referentes al clima y estilos de Liderazgo Organizacional, la misma luego de recolectarse los datos y procesarse se establecen las siguientes conclusiones: La percepción de los trabajadores es diferente desde cada nivel de responsabilidad, entre más bajo nivel menos conocen de las estrategias de la compañía. En cada área se debe realizar un levantamiento de funciones y distribuirlas de forma equitativa a todas las personas del equipo, adicional a la hora de asignar las tareas es importante conocer las habilidades de cada integrante, ya que esto influye de manera positiva en alcanzar los objetivos del equipo. Por lo que podemos identificar en la Comercializadora de Servicios financieros a pesar de que existe un buen clima laboral el tipo de liderazgo que se está manejando no es el más apropiado para que esta pueda desarrollarse. Se identifica que a los líderes les falta observar los colaboradores que los rodean, resaltar el valor agregado que cada participante aporta a la compañía, no se trata de crear organizaciones que halaguen a sus empleados por cada acción que realicen es valorar y resaltar lo que cada colaborador contribuya, saber identificarlos por sus habilidades, actitudes no solo puede generar mejores resultados sino un ambiente cálido y familiar donde las personas sean la base de está.