Dinámica de la resignificación del grafiti y el paisaje urbano en Bogotá. Estudio de caso en la Avenida Jorge Eliecer Gaitán (Calle 26).

El grafiti es una práctica cotidiana y una expresión de las maneras de vivir en la ciudad, se asocia con comportamientos ambiguos, una perspectiva lo relaciona con situaciones y entornos negativos. Otra corriente de ciudadanos, lo empodera como un instrumento cultural de participación y creación. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gutiérrez O., María Alexandra
Otros Autores: Arriaga Salamanca, Daniel Ignacio
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/7682
Descripción
Sumario:El grafiti es una práctica cotidiana y una expresión de las maneras de vivir en la ciudad, se asocia con comportamientos ambiguos, una perspectiva lo relaciona con situaciones y entornos negativos. Otra corriente de ciudadanos, lo empodera como un instrumento cultural de participación y creación. La práctica del grafiti permite la identificación de antecedentes de evolución y categorías en las que existen alternativas de relacionamiento con las formas de la ciudad, los usos del suelo y la economía social, de estas afinidades se identifican aspectos concernientes a las categorías de observación y estudio de este trabajo como son la inclusión, la resiliencia, la sostenibilidad y la seguridad en las ciudades, asociados con los ejes de estudio de las dinámicas sociales y culturales con el paisaje urbano.