El derecho a recibir información del consumidor. Una indignación al estatuto del consumidor y los pronunciamientos de la corte constitucional colombiana desde 2012 hasta 2019

El derecho a recibir información del consumidor se encuentra plasmado en el articulado de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor, así mismo, la Corte Constitucional Colombiana en sus pronunciamientos se ha encargado de ampliar el marco de interpretación y aplicación, todo ello con el fin d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ortiz Aya, Ángela Patricia
Otros Autores: Fuentes Contreras, Edgar Hernán
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Derecho 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/6754
Descripción
Sumario:El derecho a recibir información del consumidor se encuentra plasmado en el articulado de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor, así mismo, la Corte Constitucional Colombiana en sus pronunciamientos se ha encargado de ampliar el marco de interpretación y aplicación, todo ello con el fin de brindar mayor protección al contratante manifiestamente débil, es decir, al consumidor. En este sentido, se hace una indagación de las disposiciones normativas presentes en el Estatuto encargadas de la regulación de la información y usando el método censitario para la recolección y selección de jurisprudencia, se realiza una exploración de la doctrina constitucional desde la entrada en vigencia de la Ley 1480 de 2011, esto es el 12 de abril de 2012 hasta el 2 de abril de 2019, agrupándola bajo tres criterios distintos para realizar un análisis de la misma.