Plan de negocios: Mollejitas Colombiana

El presente trabajo presenta, los pasos del plan de negocios con el propósito de desarrollar la idea de negocio de un restaurante de comidas rápidas, las cuales tienen como ingrediente principal las mollejas de pollo y los pañuelos de maíz. Posterior a la contextualización referente al mercado, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jiménez Muñoz, Catherine, Morales González, Paola Rosana, Puyo Torres, Andrea
Otros Autores: Roberto Cabrera, Diego Rafael
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/3281
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta, los pasos del plan de negocios con el propósito de desarrollar la idea de negocio de un restaurante de comidas rápidas, las cuales tienen como ingrediente principal las mollejas de pollo y los pañuelos de maíz. Posterior a la contextualización referente al mercado, se realizó inteligencia de mercados, en la cual se identificaron los aspectos relacionados con el producto, el precio y promoción, como resultado de la segmentación de mercados se determinó, la localidad de la Candelaria, particularmente en el barrio Centro Administrativo. Se realizó investigación de mercado a través de encuesta, en un tipo de estudio descriptivoexploratorio, con el objetivo de identificar la aceptación del local y del producto por parte de los potenciales consumidores, los resultados con una muestra de 150 personas revelaron aceptación frente a la idea de negocio, por ejemplo que el 85% de los encuestados estarían dispuestos a consumir los productos ofertados, 49% consideran que la idea de negocio es original y el 64% considera que es muy probable su asistencia a este tipo de local; con base en estos resultados se plantea la estrategia de la futura organización, considerando los aspectos técnicos relacionados con la materia prima, maquinaria y producción necesarios, finalmente al obtener los resultados de los costos se determina la viabilidad financiera del proyecto.