Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En esta investigación se contextualiza sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), se hace énfasis en los consumidores en cómo perciben RSE a la hora de la decisión de compra o el rechazo que tienen cuando se enfrentan a la elección de un producto o servicio, en donde mejorar la calidad de vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sánchez Henández, José Daniel, Escobar Montero, Andrés Rodrigo
Otros Autores: López Celis, Diana María
Formato: Tesis de estudiante (Student Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/19963
id ir-20.500.12010-19963
recordtype dspace
institution Universidad Jorge Tadeo Lozano
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Clientes
Calidad de vida
Millennials
Responsabilidad Social Empresarial
Mercadeo
Corporate Social Responsibility
spellingShingle Clientes
Calidad de vida
Millennials
Responsabilidad Social Empresarial
Mercadeo
Corporate Social Responsibility
Sánchez Henández, José Daniel
Escobar Montero, Andrés Rodrigo
Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
description En esta investigación se contextualiza sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), se hace énfasis en los consumidores en cómo perciben RSE a la hora de la decisión de compra o el rechazo que tienen cuando se enfrentan a la elección de un producto o servicio, en donde mejorar la calidad de vida de los clientes, estructura interna del personal de la compañía la contribución al desarrollo económico en las comunidades y el cuidado del medio ambiente se convierte en una temática clave para las compañías debido a que las personas tienen en cuenta la RSE a la hora de decidir y los efectos que esto trae.
author2 López Celis, Diana María
author_facet López Celis, Diana María
Sánchez Henández, José Daniel
Escobar Montero, Andrés Rodrigo
format Tesis de estudiante (Student Thesis)
author Sánchez Henández, José Daniel
Escobar Montero, Andrés Rodrigo
author_sort Sánchez Henández, José Daniel
title Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_short Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_full Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_fullStr Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_full_unstemmed Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
title_sort percepción de los millennials sobre la responsabilidad social empresarial (rse)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/19963
_version_ 1712102905098534912
spelling ir-20.500.12010-199632021-06-05T04:00:35Z Percepción de los millennials sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Sánchez Henández, José Daniel Escobar Montero, Andrés Rodrigo López Celis, Diana María Clientes Calidad de vida Millennials Responsabilidad Social Empresarial Mercadeo Corporate Social Responsibility En esta investigación se contextualiza sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), se hace énfasis en los consumidores en cómo perciben RSE a la hora de la decisión de compra o el rechazo que tienen cuando se enfrentan a la elección de un producto o servicio, en donde mejorar la calidad de vida de los clientes, estructura interna del personal de la compañía la contribución al desarrollo económico en las comunidades y el cuidado del medio ambiente se convierte en una temática clave para las compañías debido a que las personas tienen en cuenta la RSE a la hora de decidir y los efectos que esto trae. #ResponsabilidadSocialEmpresarial #Mercadeo This research contextualizes corporate social responsibility (CSR), emphasizing how consumers perceive CSR at the time of the purchase decision or the rejection they have when faced with the choice of a product or service, where improving the quality of life of customers, internal structure of the company's staff, contribution to economic development in communities and care for the environment becomes a key issue for companies because people take into account CSR when deciding and the effects this brings. 2021-06-04T15:57:27Z 2021-06-04T15:57:27Z 2021-05-03 http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://hdl.handle.net/20.500.12010/19963 spa Rodriguez Puerta, A. (2018, 31 marzo). Viabilidad de la Investigación: Significado y Ejemplos - Lifeder. Recuperado 12 marzo, 2019, de https://www.lifeder.com/viabilidad-investigacion/ Aldas,A. (2016).Welcome to de New Jungle. Bogotá: Liquid Thinking Editorial Aldas,A. (2016).Welcome to de New Jungle. Bogotá: Liquid Thinking Editoria CAJIGA C., J. F. (2006). Fundamentos de la RSE. Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Disponible en: http://www.cemefi.org/spanish/content/view/632/19/ PALMA, P. (2006). Responsabilidad social empresarial. En: Business Venezuela, No. 277, agosto-septiembre. Disponible en: http://www.bvonline.com.ve/277/editor.html KOTLER, P. y ARMSTRONG, G. (2001). Marketing. Edición adaptada para Latinoamérica. Octava edición. Pearson Educación, Naucalpan de Juárez, México. Marquina, & Reficco. (2012). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. Recuperado 23 febrero, 2019, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592315000558 RIES, A. y TROUT, J. (2006). Posicionamiento. La batalla por su mente. McGraw-Hill SCHIFFMAN L. y KANUK L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Prentice Hall, Octava edición. Naucalpan de Juárez, México VIVES, A. y PEINADO, E. (Eds.) (2003). Conferencia interamericana de responsabilidad social de la empresa. Disponible en: http://www.iadb.org/csramericas/2003/doc/ proceedingspanamaspa.pdf Organización Internacional de Normalización. (2010, noviembre). ISO 26000: 2010. Recuperado de https://www.iso.org/standard/42546.html Ariana, N. (2018, 5 noviembre). NORMA ISO 26.000 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Recuperado de https://encolombia.com/economia/empresas/r-humanos/normasiso26-000deresponsabi lidad Social, P. Responsabilidad. (2017, 9 marzo). Las empresas con mejor percepción de responsabilidad social de 2016. Recuperado 10 marzo, 2019, de https://www.dinero.com/empresas/articulo/las-empresas-con-mejor-responsabilidad-s ocial-de-2016/242791 Prensa pactomundial, P. M. (1999). Pacto Mundial Responsabilidad Social Empresarial - Objetivos de Desarrollo Sostenible - Derechos Humanos y Empresa. Recuperado de https://www.pactomundial.org Pacto mundial, P. M. (s.f.). ¿Qué es el Pacto Global? - Pacto Global Red Colombia. Recuperado:https://www.pactoglobal-colombia.org/pacto-global-colombia/que-es-pac to-global-colombia.html Senado, G. Leyes. (s.f.-b). Proyecto de ley 70 de 2010 senado. Recuperado, de https://vlex.com.co/vid/proyecto-ley-senado-451471734 Leyes, G. Senado. (s.f.-a). Proyecto de ley 153 de 2006 senado. Recuperado, de https://vlex.com.co/vid/proyecto-ley-senado-451454554 SENADO, G. O. V. (2016). Estado de los Proyectos de Ley y Actos Legislativos del H.Senado, consulta de textos e informes legislativos. Recuperado de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/index.php/textos-radicados-senado/pl-2015-2016 /488-proyecto-de-ley-058-de-2015 Rodriguez Puerta, A. (2018, 31 marzo). Viabilidad de la Investigación: Significado y Ejemplos - Lifeder. Recuperado 12 marzo, 2019, de https://www.lifeder.com/viabilidad-investigacion/ Matus, J. I. (2017, 29 septiembre). El millennial universitario y la responsabilidad social empresarial. Un análisis cuantitativo sobre su actitud de compra Recuperado de http://premio.investiga.fca.unam.mx/docs/XXII/7.pdf Martínez Escareño, I. M., Casillas Racurello, M. F., Nuñez Alfaro, C. M., González Galindo, Á. D., Aguilera Valdez, A. E., & Luis Portales. (2018). Influencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Universidad & Empresa, 20(35), 251–280. https://doi-org.ezproxy.utadeo.edu.co/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.60 34 Senado, G. Leyes. (s.f.). Texto definitivo al proyecto de ley 031 de 2007 senado. Recuperado de https://vlex.com.co/vid/texto-definitivo-proyecto-ley-senado-451462542 info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) 55 páginas application/pdf application/pdf
score 12,111491