¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,

Todas las empresas pasan por épocas de crisis, ante las cuales sus integrantes pueden sentirse desmotivados, ocasionando un mayor deterioro de la compañía, ya que los empleados al no estar en buenas condiciones laborales no propenden por trabajar en pro de superar la crisis, sino que no desarrollan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castillo Rico, Sandra, Guerrero Fonseca, Bertha Isabel, Suárez Mesa, Luis Efrén
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/1609
id ir-20.500.12010-1609
recordtype dspace
spelling ir-20.500.12010-16092017-08-05T16:26:37Z ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?, Castillo Rico, Sandra Guerrero Fonseca, Bertha Isabel Suárez Mesa, Luis Efrén Universidades Recursos humanos Motivación del empleado Incentivos en la industria Todas las empresas pasan por épocas de crisis, ante las cuales sus integrantes pueden sentirse desmotivados, ocasionando un mayor deterioro de la compañía, ya que los empleados al no estar en buenas condiciones laborales no propenden por trabajar en pro de superar la crisis, sino que no desarrollan correctamente sus funciones, tendiendo empeorar la crisis. A nivel nacional existen casos de empresas que han sufrido crisis y aún así han logrado sobresalir nacional en internacionalmente, como el caso de la firma VOGUE y colchones EL DORADO, expuestos en el libro a puro pulso de Hollmann Morales. Para la investigación se utilizó método de Investigación Acción Participativa (IAP) cuya finalidad es cambiar la realidad y afrontar los problemas de una población a partir de sus recursos y participación, esta se encuentra basada en cuatro fases. Se tomó una muestra representativa cincuenta colaboradores de una empresa del sector productivo, 40 de ellas pertenecen al nivel operativo y los 10 restantes al nivel táctico. Al aplicar el método IAP los resultados confirmaron que la motivación es un factor determinante dentro de aquellas organizaciones que atraviesan por crisis financieras y confirmamos así diferentes planteamientos de algunos de los autores referenciados: Carrión (2.007), para analizar la situación actual de crisis primero debemos analizar el entorno. Carrión (2007) y Gómez (1.997), analizar las fortalezas con que cuenta la compañía. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos 2017-05-11T21:28:37Z 2017-08-05T16:26:37Z 2017-05-11T21:28:37Z 2017-08-05T16:26:37Z 2011 Trabajo de grado de pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/20.500.12010/1609 T161 (1) instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos Abierto (Texto Completo) aplicación/pdf application/pdf Bogotá D.C., Colombia Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Especialización en Gerencia del Talento Humano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas http://unicornio.utadeo.edu.co/tesis/gerencia_rechumanos/T161.pdf
institution Universidad Jorge Tadeo Lozano
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Universidades
Recursos humanos
Motivación del empleado
Incentivos en la industria
spellingShingle Universidades
Recursos humanos
Motivación del empleado
Incentivos en la industria
Castillo Rico, Sandra
Guerrero Fonseca, Bertha Isabel
Suárez Mesa, Luis Efrén
¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
description Todas las empresas pasan por épocas de crisis, ante las cuales sus integrantes pueden sentirse desmotivados, ocasionando un mayor deterioro de la compañía, ya que los empleados al no estar en buenas condiciones laborales no propenden por trabajar en pro de superar la crisis, sino que no desarrollan correctamente sus funciones, tendiendo empeorar la crisis. A nivel nacional existen casos de empresas que han sufrido crisis y aún así han logrado sobresalir nacional en internacionalmente, como el caso de la firma VOGUE y colchones EL DORADO, expuestos en el libro a puro pulso de Hollmann Morales. Para la investigación se utilizó método de Investigación Acción Participativa (IAP) cuya finalidad es cambiar la realidad y afrontar los problemas de una población a partir de sus recursos y participación, esta se encuentra basada en cuatro fases. Se tomó una muestra representativa cincuenta colaboradores de una empresa del sector productivo, 40 de ellas pertenecen al nivel operativo y los 10 restantes al nivel táctico. Al aplicar el método IAP los resultados confirmaron que la motivación es un factor determinante dentro de aquellas organizaciones que atraviesan por crisis financieras y confirmamos así diferentes planteamientos de algunos de los autores referenciados: Carrión (2.007), para analizar la situación actual de crisis primero debemos analizar el entorno. Carrión (2007) y Gómez (1.997), analizar las fortalezas con que cuenta la compañía.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Castillo Rico, Sandra
Guerrero Fonseca, Bertha Isabel
Suárez Mesa, Luis Efrén
author_facet Castillo Rico, Sandra
Guerrero Fonseca, Bertha Isabel
Suárez Mesa, Luis Efrén
author_sort Castillo Rico, Sandra
title ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
title_short ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
title_full ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
title_fullStr ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
title_full_unstemmed ¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
title_sort ¿cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
publisher Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/1609
_version_ 1712102623435292672
score 12,111491